Icono del sitio MelillaHoy

73-76. El Club Melilla Baloncesto asalta la inexpugnable cancha del Real Valladolid Baloncesto

MELILLA BALONCESTO

El Club Melilla Baloncesto sigue en progresión y este miércoles consiguió una importante victoria en la cancha del Real Valladolid Baloncesto, en un trepidante duelo por 73-76, rompiendo además una racha histórica de ocho victorias consecutivas del cuadro rival. En el capítulo de destacados, Van Dike fue un partido espectacular, con 25 puntos, anotando 5 triples de diez intentos. (Foto Real Valladolid Baloncesto)

El choque fue de gran igualdad en los dos primeros cuartos, como así lo reflejan los marcadores de 16-14 y 17-19, aunque los melillenses avisaron desde el inicio de sus intenciones, aunque el Real Valladolid tomó ventaja al término del primer acto, en el que Devin Schmidt destacó con dos triples, liderando un parcial favorable para su equipo.

En el segundo acto, los locales comenzaron fuerte y parecían abrir brecha con un cómodo 27-18, pero el decano no tardó en reaccionar con un parcial de 0-5, con el que ajustó el marcador. De este modo, el conjunto de Rafa Monclova comenzó a creer en la victoria y a crecer en su juego en el descanso (33-33), haciendo bastante daño al contraataque y un juego muy rápido.

En la reanudación, el Melilla Baloncesto tomó el control del partido, merced a su gran acierto en ataque y una defensa sólida, aspectos fundamentales para despegar en el electrónico con una ventaja de 11 puntos al final del tercer cuarto (49-60).

Y en el definitivo cuarto, los melillenses resistieron la presión del Valladolid Baloncesto, que intentó remontar, con un gran acierto de Devin Schmidt, aunque el conjunto de Monclova mantuvo su ventaja y aseguró la victoria por el resultado de 76-73, poniendo fin a la racha histórica del conjunto local.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

73-76. El Club Melilla Baloncesto asalta la inexpugnable cancha del Real Valladolid Baloncesto

Salir de la versión móvil