Icono del sitio MelillaHoy

72-88 Un irreconocible Melilla cae ante el colista

El Melilla Baloncesto sumó su tercera derrota consecutiva

Un irreconocible Melilla Baloncesto encajó ayer su tercera derrota consecutiva, al caer ayer ante el C.B. Prat, colista de la LEB Oro, por 72-88, en un encuentro en el que los de Alcoba no estuvieron en el partido, a excepción del primer cuarto, en el que anotaron más del tercio de los puntos del encuentro. De esta forma, el decano puede complicarse el factor cancha para los Play-Offs, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. Tras un intercambio de canastas, en el comienzo del choque, Gilling anotó el primer triple del partido (6-4) y Franch aumentó las diferencias con un triple (11-6), hasta alcanzar Agada la máxima diferencia con un triple (18-10). El Prat reaccionó y acortó distancias para terminar el primer cuarto a cinco de diferencias (26-21), en un primer acto muy anotador.
El segundo cuarto comenzó con dos triples de Zagars, que pusieron a los catalanes por delante por primera vez en el partido. Otro triple pratense colocó el 26-30 a 8’05” para el final del cuarto, obligando a Alcoba a parar el partido tras encajar un parcial de 0-9.
Marín cortó la racha visitante con una canasta, aunque Parra, con un triple, puso la máxima diferencia catalana (28-33) a 7’10 para el descanso. El decano reaccionó con un 0-6 y volvió a mandar en el marcador. Los colegiados señalaron a Alcoba una falta técnica por protestar una falta personal no señala por los árbitros a Zyle, circunstancia que aprovecharon los de Daniel Miret para poner el 38-41, pero Zyle, con un triple apretó el electrónico (41-42). El Melilla Baloncesto seguía sin funcionar y Alcoba paró de nuevo el partido a falta de 52” segundos, pero no funcionó y al descanso se llegó con ventaja visitante por siete puntos (41-48).
Tras el paso por los vestuarios, el definitivo último cuarto se inició con una canasta de dos de Dos Anjos y otra de Senna. Pero el decano no reaccionó y los visitantes alcanzaron, a 5’42” para el final del tercer acto, la máxima diferencia (46-53), aunque Zyle redujo la misma con un triple. Sólo fue un espejismo, pues los de Miret con un 0-5 de parcial se pusieron a nueve de ventaja (49-58) a 4’30” del final, lo que hizo a Alcoba solicitar tiempo muerto.
El decano siguió sin encontrar el sitio y los visitantes aprovecharon la circunstancia para abrir brecha en el marcador (51-64 a 2’28”), parando nuevamente el técnico local el encuentro. Un hecho que tampoco tuvo el efecto deseado, ya que el marcador al final del tercer cuarto reflejó una diferencia de -16 para Melilla (53-69).
El último y definitivo cuarto, y con el choque sentenciado, comenzó con un tiro libre convertido por Gilling, de tres posibles. Ante un decano irreconocible, los visitantes siguieron ampliando la ventaja (54-73 a 7’25” para el final del partido. A falta de cinco minutos, el decano perdía de 14 puntos (61-75). Para el Prat sólo fue cuestión de dejar pasar el tiempo y hacerse con la victoria por 72-88.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

72-88 Un irreconocible Melilla cae ante el colista

Salir de la versión móvil