Icono del sitio MelillaHoy

72-77 El decano cae ante el líder dándolo todo

Balaban fue uno de los máximos anotadores del Melilla Baloncesto, con 14 puntos

El Melilla Baloncesto cayó ayer derrotado, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el Betis Energía Plus, incontestable líder, por 72-77, en un partido que se convirtió en todo un espectáculo deportivo, en el que los hombres de Alejandro Alcoba dieron la talla y lograron sobreponerse a la lesión de Txemi Urtasun, que volvió a recaer, pero el rival demostró también la excelente trayectoria que lleva a lo largo de la temporada.

El conjunto de Curro Segura saltó a la cancha de manera fulgurante y, a falta de 6’15» para el final del primer cuarto, ganaba por 5-15, lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto, ya que sólo Agada mantenía vivo al equipo.
Tras el mismo, el Betis siguió a lo suyo, con la misma intensidad, mientras que Alcoba movió el banquillo intentando cortar la hemorragia de su equipo. Urtasun lo logró (7-19) y el Melilla Baloncesto reaccionó con un parcial de 5-0 (12-21 a 2’09 para el final del cuarto). Pero las malas noticias llegaron por mediación de Urtasun, que volvió a resentirse de su lesión y tuvo que abandonar la pista tras lanzar el primero de los lanzamientos de tiro libre. Entonces, el decano tiro de orgullo y consiguió irse al final del primer parcial por debajo de los 10 puntos de desventaja (18-25).
En el segundo cuarto, una buena salida de los melillenses, con un triple de Franch, puso a su equipo a 4 de desventaja, para ponerse por delante a falta de 5’39» para el descanso (31-30), obligando a Curro Segura a parar el partido. Los sevillanos volvieron a ponerse por delante (33-36 a falta de 2’58) y entonces fue Alcoba el que solicitó tiempo muerto, pero tras el mismo, fue sancionado con una falta técnica, al protestar una personal no señalada por los colegiados a Dos Anjos y los visitantes volvieron a abrir brecha para irse al descanso 35-43, tras un lanzamiento triple de Agada, sobre la bocina.
Tras el paso por los vestuarios, un triple de salida de Balaban puso a 1 punto al decano. Con el serbio en estado de gracia, los melillenses lograron empatar el choque, pero Dani Rodríguez, fiel a su estilo, colocó el marcador en 45-48 a 7’16» para el final del tercer acto. El intercambio de canastas dejó el 49-50 en el electrónico, pero dos triples, uno de Malmanis y otro de Pablo Almazán, volvieron a abrir brecha en el marcador (49-56), obligando a Alcoba a solicitar tiempo tiempo. Una circunstancia que no dio el efecto deseado, pues los verdiblancos aumentaron las diferencias (49-60), por lo que el técnico local volvió a parar el partido. El Betis parecía decantar el partido a su favor, llegándose al final del tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos para los de Curro Segura (53-68).
Los primeros compases del último cuarto transcurrieron con intercambios de canastas y con un Betis muy agresivo en defensa, con un marcador de 56-68 a 6’58» para el final del partido. Con 58-68 en el electrónico, el técnico sevillano paró el partido, intentando dar mayor concentración a su equipo, pero surtió el efecto contrario y el Melilla Baloncesto se colocó a cinco puntos 67-72, obligando al entrenador visitante a parar nuevamente el choque.
Franch puso a los locales a 3 puntos, llegándose a falta de 13″ para el final con 72-74. Dos tiros libres convertidos por Enechionyia y otro más de Dee dieron el triunfo al Real Betis Energía Plus por el resultado de 72-77 .

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

72-77 El decano cae ante el líder dándolo todo

Salir de la versión móvil