Categorías: BaloncestoDeportes

72-105. El Club Melilla Baloncesto se estrella ante el líder Leyma Coruña

Dos pésimos cuartos, el primero y el último, condenan a los de Rafa Sanz, más hundidos

El Club Melilla Baloncesto se vio ampliamente superado este domingo por el Leyma Coruña, líder y principal aspirante al ascenso a la Liga Endesa. Los gallegos no dieron ningún tipo de opción a un conjunto melillense, más colista, que ya perdía al término del primer cuarto por 11-28. Luego los de Rafa Sanz parecieron mejorar tanto en el segundo como especialmente en el tercer asalto, aunque un tremendo parcial de 13-33 en el último les hundió y les condenó irremisiblemente a la derrota, además de forma contundente (72-105). La puesta en escena no fue la mejor con un 0-8 para comenzar. No obstante, los melillenses parecían reaccionar poco antes de llegarse al ecuador (7-12), aunque un 0-9 disparaba a los coruñeses en el electrónico (7-21). Otra racha de 0-5 de los visitantes en el último minuto les servía para establecer una máxima de +17 (11-28) justo al final del primer acto.

El inicio del segundo cuarto no hacía presagiar nada bueno para los azulones, que se veían veinte abajo (13-33) a los 30 segundos y superado el ecuador de este periodo la desventaja alcanzaba ya los 26 (21-47). Por fortuna, los visitantes quitaban un poco el pie del acelerador y los de Rafa Sanz se daban un respiro para irse a los vestuarios con un marcador menos abultado de 33-53, después de un parcial de 12-6.

Tras el tiempo de descanso, el duelo se reanudaba con intercambio de canastas que hacía que la diferencia a favor del Leyma Coruña se mantuviera por encima de la quincena de puntos. No obstante, tras un triple de Mustapha Heron, el Club Melilla Baloncesto se acercaba a trece (59-72) justo al término del tercer periodo, adjudicándose el parcial por 26-19.

La inercia positiva no tuvo continuidad en el último cuarto, volviendo los de Carles Marco a mostrarse como un auténtico rodillo y acabando de un plumazo con las ilusiones de los Rafa Sanz por pelear por el triunfo. Y es que un 0-9 lanzaba de nuevo al líder en el Pabellón Javier Imbroda (59-81). Ahí se rompió definitivamente el partido, con los visitantes aumentando progresivamente su renta hasta disponer de una escandalosa diferencia de 39 puntos (66-105). Los azulones sacaron un poco el orgullo y con una racha de 6-0 terminaron cayendo derrotados por un abultado resultado de 72-105.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

72-105. El Club Melilla Baloncesto se estrella ante el líder Leyma Coruña

Carlos R.Busto

Entradas recientes

6-0. La U.D. Melilla juvenil sufre un duro correctivo en Sevilla

Los de Pepe Romero caían derrotados frente al Calavera C.F., en un duelo que estaba…

33 minutos hace

La III Backyard Ultra ‘El Último León’ de Melilla mantiene en carrera a 11 corredores de los 250 participantes

La III Backyard Ultra ‘El Último León’ comenzó el pasado sábado en Melilla, aunque lo…

1 hora hace

La U.D. Melilla empieza a sentir la presión del descenso (1-0)

La U.D. Melilla perdió 1-0 frente al Xerez C.D., acumulando su séptima derrota como visitante…

2 horas hace

Gustavo Bravo: “Es increíble liderar a este grupo de jugadoras”

Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca, celebró su primera Supercopa de España, destacando la dificultad…

2 horas hace

El Melilla Torreblanca también reina en la Supercopa de España (5-1)

El Melilla Torreblanca C.F. hizo historia al ganar la Supercopa de España femenina de fútbol…

3 horas hace

El Gobierno reafirma su “compromiso inquebrantable” de “no dejar tirados a los pensionistas” frente al “abandono” del PP

“Es inexplicable la actitud del Partido Popular, y frente a esa desidia y abandono está…

4 horas hace