El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no lo tuvo nada fácil ante un gran rival como el Azul Marino Mallorca Palma, al que acababa ganando por un ajustado 71-68. Las lasalianas se mostraron muy superiores en el primer asalto, dominado de principio a fin. Y eso que fueron las baleares las que inauguraban el electrónico con un triple de Ana Tainta. La respuesta venía por parte de Macarena D’Urso, que anotaba dos lanzamientos desde la línea de 6’75 para situar a su equipo por delante en el electrónico (6-3). Desde ese momento, las melillenses trataron de escaparse en el marcador, llegando a disponer de una máxima ventaja de ocho puntos (15-7) superado el ecuador de este periodo. Las mallorquinas lograron frenar el intento de despegue de su rival, que acababa adjudicándose el parcial por 19-13 con una última canasta de Clara Cáceres. En el segundo acto, y con las defensas imponiéndose a los ataques, la producción ofensiva fue escasa. No en vano, al paso por el minuto 15 el luminoso reflejaba un 24-20 y, por tanto, apenas doce puntos conseguidos entre ambos. La canadiense Louise Forsyth situaba seguidamente un +6, aunque las insulares contestaban con un 0-4 para estrechar el marcador (26-24). Andrea Hernángomez cerraba el cuarto con un tiro de dos convertido para establecer el 28-24 con el que se marchaban los dos conjuntos a los vestuarios.
Tras el tiempo de descanso, las jugadoras del MCD La Salle firmaban un 5-0 para poner tierra de por medio (33-24), una renta de nueve puntos que ampliarían a once (39-30) con cuatro minutos disputados. Desde ese instante, se produjo un intercambio de canastas que beneficiaba a las de Álex Gómez, que mantenían las distancias (49-40), a 3’ del final. Con dos tiros libres convertidos por Andrea Alcántara y con 55-47 en el electrónico concluía este tercer periodo. Las visitantes salían muy fuertes en el arranque del último cuarto, encendiendo las alarmas en el conjunto melillense cuando se colocaban a tres puntos (57-54) e incluso peor cuando el luminoso indicaba un ajustado 59-58. Por fortuna, las lasalianas no perdían los nervios y daban un pequeño arreón poco después (66-60) por cinco minutos por jugarse.
El Azul Marino no se rendía y metía presión, colocándose a tres (67-64), aunque una excepcional Andrea Alcántara daba tranquilidad con un triple. No obstante, varios errores de cara al aro permitían a las mallorquinas colocarse a tres (70-67) con 34 segundos todavía. Un tiro libre de Andrea Alcántara (71-67) certificaba el segundo triunfo de las melillenses en la presente temporada, aunque el resultado definitivo sería de 71-68. Clara Cáceres (10 puntos) y Macarena D’Urso (9 puntos) fueron las más destacadas en las filas del MCD La Salle, con ambas contabilizando 12 de valoración.
Acceda a la versión completa del contenido
71-68. Trabajado triunfo del MCD La Salle Challenge
El Gobierno de España, en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes…
El Aeropuerto de Melilla cerró el mes pasado con 43.295 pasajeros y 978 operaciones, lo…
Durante el año, la Guardia Civil en Melilla ha detenido a 405 personas, desarticulado 11…
La U.D. Melilla sufrió su cuarta derrota lejos de casa ante el Real Madrid C…
Endesa, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, presentan la IX edición de…
La sociedad pública Proyecto Melilla SA (Promesa) ha destacado que la startup melillense AIDOS ha…