El Melilla Baloncesto se enfrenta al Monbus Obradoiro en un emocionante partido.
Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando la rodilla
El Club Melilla Baloncesto sigue mostrando brotes verdes pero la ansiada victoria no llega. Y ya son once las derrotas consecutivas que acumulan los de Rafa Sanz, tras perder este domingo frente al Monbus Obradoiro por un resultado de 70-92. Lo mejor, que el rival que marca la permanencia, el Tizona Burgos, tampoco levanta cabeza y los melillenses están a sólo tres triunfos de los burgaleses con todavía pendiente el enfrentamiento entre ambos en la segunda vuelta.
El choque arrancaba con un 0-4 para el segundo clasificado, contestando los locales con un 7-0 para colocarse por primera vez por delante en el luminoso (7-4). Los azulones seguirían mandando al paso por el minuto 5 (14-11) e incluso dos más tarde (19-15) pero en el tramo final se veían ampliamente superados por su rival, encajando un 0-11 que estropeaba lo que había sido un primer cuarto (19-26). En el segundo acto, los gallegos establecían una máxima ventaja de diez puntos (21-31) nada más reanudarse el duelo, respondiendo los de Rafa Sanz con un 0-6 para impedir el intento de escapada (27-31). A poco más de tres minutos para el intermedio, los jugadores del Melilla Baloncesto estrechaban aún más el electrónico (37-39), después de un triple de Sergio Rodríguez. Lástima que en un abrir y cerrar de ojos los santiagueses firmaban un parcial de 0-9 para situarse con un +11 (37-48). Sergio Rodríguez cerraba el asalto con otro lanzamiento convertido desde la línea de 6.75 para colocar el 40-48 con el que los equipos se marchaban a los vestuarios.
Tras el tiempo de asueto, los melillenses salían más enchufados y con un 6-0 estrechaban el marcador (46-50), aunque lo cierto es que la reacción no tuvo continuidad y el Monbus Obradoiro, con un 0-7, volvió a poner tierra de por medio (46-57). Los gallegos ‘olían sangre’ y no aflojaron un ápice su intensidad para prácticamente romper el choque a la conclusión del tercer periodo (54-69). Con el partido muy encarrilado para los coruñeses comenzaba un último cuarto en el que los de Rafa Sanz lo intentaron en los minutos iniciales, acercándose a ocho puntos (63-71), tras un parcial de 9-2. No obstante, los gallegos volvían a apretar para terminar ganando por una diferencia de +22 (70-92). Michael Caicedo fue el más destacado con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperaciones para firmar 29 de valoración.
Acceda a la versión completa del contenido
70-92. Querer y no poder
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…
Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…
"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…
Asimismo, el presidente ‘popular’ asegura que el objetivo de Pedro Sánchez es inflar a Vox…
Carta del Editor MH, 11/2/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga España va a dejar de ser…