Categorías: Deportes

70-88. El Melilla Baloncesto vuelve a la cruda realidad

El Club Melilla Baloncesto vio frenada este miércoles su racha de dos victorias consecutivas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde cayó derrotado de forma contundente por 70-88 ante un sólido HLA Alicante. Con esta derrota, el conjunto melillense vuelve a la cruda realidad, ya que se mantiene en zona de descenso, mientras que el cuadro alicantino da un importante paso adelante en su objetivo de disputar el Play-Off de ascenso.
Los melillenses se mostraron muy desacertados, con muchos errores en ataque y pérdidas de balón, lo que le dio bastante inseguridad, sobre todo en el segundo y en el cuarto acto. Todo ello le pasó factura ante un rival que consiguió un marcador abultado en cuanto al juego real mostrado por ambos conjuntos en todo el encuentro.
El decano comenzó el partido bastante bien y con muy buenas sensaciones, gracias a su solidez defensiva y efectividad en ataque, consiguiendo irse en los primeros compases con una cómoda ventaja de 8-0, mientras el HLA Alicante no consiguió anotar hasta el minuto 3’19” (8-2). Fue entonces, cuando los visitantes comenzaron a conectar en ataque y en su juego exterior, aunque finalmente los locales cerraron un buen cuarto y se fueron con ventaja de 18-14.
Pero fue a partir del segundo acto, cuando el HLA se encontró en su juego y firmó un parcial de 21-34 para marcharse al descanso con una clara diferencia de 13 puntos (39-48), siendo clave en su juego ofensivo Guillem Arcos, Rakocevic y McDonnell.
En la reanudación, el conjunto de Gonzalo García mejoró en el tercer cuarto y consiguió bajar la diferencia en 51-57 en el minuto seis, pero Alicante no daba tregua y de nuevo pegó el arreón para despegar, sobre todo por las malas decisiones en ataque de los melillenses, que incluso cedieron un triple en el último segundo de Chapela que dejaba el marcador en 54-65.
En el definitivo cuarto, el Melilla Baloncesto intentó bajar la barrera de los diez puntos y consiguió meterse de nuevo en el encuentro (62-68) a siete minutos para el final, resultado que daba bastantes esperanzas para poder optar a la victoria.
Pero fue justo cuando apareció Guillem Arcos para reactividad a su equipo y comenzar a sentenciar el choque, ya que los locales seguían con malos porcentajes de ataque ante la intensidad defensiva de los alicantinos, que volvieron a despegar con una ventaja de diez puntos (65-75) a cuatro minutos y medio del final.
El equipo de Rafa Monclova comenzó a gustarse y llegó incluso a irse de 20 puntos (68-88) de ventaja a un minuto y medio de la conclusión, aunque finalmente los locales dejaron el marcador final en 70-88, sin duda una derrota contundente.
En resumen, derrota justo de un Melilla Baloncesto que no estuvo en los números deseados en ataque para poder aspirar al triunfo, mientras que en el HLA Alicante, Guillem Arcos estuvo imparable, además del gran acierto ofensivo de Rakocevic y McDonnell.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

70-88. El Melilla Baloncesto vuelve a la cruda realidad

Antonio Calderay

Entradas recientes

Vanessa Montfort se alza con el Premio Primavera de Novela 2025, con una historia sobre la primera asesina en serie

Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…

3 horas hace

3-3. La Peña Real Madrid empata ante el líder

FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…

5 horas hace

El Nueva Era Melilla F.S. planta cara a un gran rival como el Xerez

4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…

5 horas hace

David Cabello: “El equipo ha merecido mucho más de lo que refleja el marcador”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…

5 horas hace

Feijóo ve Cataluña con «menos autonomía» que nunca y acusa a Sánchez de estar desautorizado

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…

5 horas hace

El MCD Enrique Soler supera al Novaschool en la prórroga

84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…

6 horas hace