Categorías: BaloncestoDeportes

59-71. Las bajas y las pérdidas de balón condenan al MCD La Salle

Las lasalianas cosechan su segunda derrota en casa de la temporada ante un rival de la zona baja que causó una grata impresión

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se vio sorprendido este sábado por un Sernova Renovables Real Canoe que llegaba al ‘García Pezzi’ en zona de descenso. Bien es cierto que las bajas finalmente de Macarena D’Urso y de Clàudia Guri se dejaron notar en las filas melillenses, que acabaron perdiendo por un resultado de 59-71.

Y eso que las de Álex Gómez comenzaban dominando (8-2, minuto 3), aunque las madrileñas, muy metidas en el partido a lo largo de los cuarenta minutos, reaccionaban y al ecuador de este primer cuarto tomaban la delantera en el luminoso (10-11). A partir de ese momento se produjo un intercambio de canastas, aunque en los últimos instantes las visitantes estuvieron más acertadas de caro al aro y se adjudicaban el parcial por 19-23. El segundo asalto arrancaba con un triple de las capitalinas, que, pese a verse superadas en el rebote, apenas tuvieron pérdidas de balón y desde la línea de 6’75 mostraron mayor acierto que las lasalianas. Así, las jugadoras del Real Canoe llegaban a disponer de una máxima ventaja de doce puntos (26-38), con bastantes errores por parte de las locales en los tiros libres y con su técnico solicitando hasta dos tiempos muertos, que no dieron sus frutos. De este modo, con 32-44 se alcanzaba el intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro continuó de idéntica forma, con las madrileñas mandando con claridad (35-48, minuto 23). No obstante, con Marita Davydova como principal referencia ofensiva, el MCD La Salle logró acercarse a sólo cinco puntos (43-48), aunque las visitantes mantuvieron la calma y se marchaban ocho arriba (45-53) a la conclusión del tercer asalto. El cuarto definitivo la verdad es que tuvo poca historia, porque las melillenses no dieron la con la tecla para meterse en el encuentro, y eso que Álex Gómez paró el mismo hasta en tres ocasiones. Las diferencias siempre superaban la decena de puntos e incluso llegó a ser dieciocho (51-69), a poco más de dos minutos de la conclusión. Las lasalianas, como suele ser habitual durante esta temporada, no arrojaron la toalla y siguieron intentándolo, firmando un parcial de 8-2 para reducir a doce la ventaja final (59-71). María Torreblanca cerraba el choque con dos tiros libres convertidos.

En el capítulo individual, gran actuación de Marita Davydova y de Andrea Hernangómez. No en vano, la rusa se fue hasta los 15 puntos, 14 rebotes y 22 de valoración, mientras que la madrileña anotaba 13 puntos, acompañados por 9 rebotes para sumar 17 créditos.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

59-71. Las bajas y las pérdidas de balón condenan al MCD La Salle

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 minutos hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

2 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

2 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

2 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

5 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

5 horas hace