Jugadoras compiten en un emocionante partido de baloncesto.
Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos
El MCD La Salle se volvió a quedar con la miel en los labios frente a un aspirante al ascenso como el Celta Femxa Zorka, con el que acabó perdiendo por un resultado de 58-60. Las lasalianas comenzaban muy fuertes el encuentro sorprendiendo al segundo clasificado con un 8-0 de salida, con cuatro puntos de Clara Cáceres. No obstante, las viguesas no se ponían nerviosas y respondían con un 0-9 para tomar la delantera en el luminoso al paso por el minuto 6, recuperando de nuevo e inmediatamente la iniciativa las melillenses en el mismo con un triple de la recuperada María Torreblanca.
El partido se había equilibrado y el marcador también, produciéndose varios empates -a 11 y a 13-, aunque al término del primer cuarto mandaban las visitantes por un ajustado 16-18. El segundo asalto tuvo un claro color celeste desde que se reanudaba el duelo, con las visitantes colocándose con una diferencia de cuatro puntos (18-22), a los dos minutos, que repetirían más tarde (20-24). Justo al ecuador, con 22-24 en el luminoso, las jugadoras del Celta Femxa Zorka firmaban un parcial de 2-9 para irse a los vestuarios con un muy favorable 24-33.Cabe destacar que las de Álex Gómez sólo lograban dos canastas en juego en estos segundos diez minutos, ambas de Carmen García, consiguiendo los cuatro puntos restantes desde el 4.60.
Tras el tiempo de descanso, las lasalianas trataron de acercarse en el electrónico mientras que las celtiñas buscaban romper el encuentro. Laia Moya reducía a siete (26-33) pero las gallegas replicaban con un 0-4 para situarse con un +11 (26-37). Poco después, la renta de las viguesas alcanzaría ya los trece puntos (31-44), encendiéndose las alarmas en las filas del MCD La Salle, que, sin embargo, reaccionaba con mucho acierto en ataque para colocarse a cuatro (43-47) al cierre del tercer periodo, tras un 12-3 de parcial.
Con las espadas en todo lo alto echaba a andar un último cuarto en el que las melillenses apenas tardaron un minuto en recuperar la iniciativa en el marcador (50-49), después de un triple de Alejandra Sánchez. A partir de aquí la producción ofensiva fue escasa, con los dos equipos encontrando muchos problemas para anotar. Al paso por el ecuador la igualdad era máxima (52-52), aunque instantes más tarde un tiro de tres de Raphaella Monteiro acercaba a las lasalianas al triunfo (58-54). Las visitantes no se rendían y enganchaban un 0-4 para situar el empate a 58, a 1’ de la conclusión. Deva Bermejo anotaría la canasta del triunfo (58-60) a sólo tres segundos del final. Andrea Hernangómez fue la más valorada de su equipo con 18 tantos, después de firmar 6 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…
Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…
"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…
Asimismo, el presidente ‘popular’ asegura que el objetivo de Pedro Sánchez es inflar a Vox…
Carta del Editor MH, 11/2/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga España va a dejar de ser…