Las de Álex Gómez ganaban este sábado a un equipo que no conocía la derrota en casa en lo que llevamos de temporada, además de tratarse de un rival directo en la lucha para los play off de ascenso, por lo que el triunfo tiene valor doble.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se está especializando esta temporada en ganar en canchas donde antes no lo había hecho ningún equipo. Y es que si hace tres semanas vencía al intratable líder, el Innova-tsn Leganés, este sábado asaltaba el fortín del Polideportivo Son Moix, donde derrotaba al Azul Marino Mallorca Palma por un resultado de 57-64.Lo cierto es que las lasalianas no tuvieron el mejor comienzo posible con un 5-0 de salida y con un 10-2 poco después. Por fortuna, firmaban un 0-7 para estrechar el marcador (10-9), aunque otro 8-0 de las mallorquinas les situaba nueve arriba (18-9). Alejandra Sánchez cerraba el cuarto con un triple para establecer un 18-12 en el luminoso.
El segundo asalto arrancaba con dominio de las baleares, aunque al ecuador las melillenses ya se colocaban a tres puntos (27-24). Posteriormente, y tras un lanzamiento de tres convertido por la capitana María Torreblanca, las visitantes empataban el choque a 33 y se marchaban a los vestuarios por delante en el electrónico (33-36), merced al acierto de Andrea Alcántara desde la línea de 6’75.Tras el tiempo de asueto, el choque se igualó bastante y al paso por el minuto 25 mandaban las locales pero por un ajustado 40-38. No obstante, a partir de ese momento se produjo el despegue de las jugadoras de Álex Gómez, que firmaban un 0-13 para situarse con una importante ventaja de once puntos (40-51) a falta de la disputa de únicamente un cuarto. Las lasalianas no quitaron el pie del acelerador en el inicio del periodo definitivo para allanar el camino hacia la victoria. Y es que llegaron a colocarse con un +14 (45-59), aunque las insulares no arrojaban la toalla y recortarían las diferencias a cinco (56-61) aunque ya dentro del último minuto.
El técnico del MCD La Salle no se fiaba lo más mínimo y solicitaba un tiempo muerto para tratar de cortar el intento desesperado del Mallorca Palma de meterse en el choque. Este parón dio sus frutos y las melillenses certificaban su triunfo desde la línea de personal con un tiro anotado por Andrea Alcántara y dos a cargo de Marita Davydova, la más valorada de su equipo este sábado, para establecer el 57-64 con el que concluyó el partido y que supuso la duodécima victoria de la presente campaña.
Marita Davydova fue la más destacada de su equipo con 22 créditos de valoración, tras contabilizar 10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
Acceda a la versión completa del contenido
57-64. Las lasalianas asaltan el fortín de ‘Son Moix’
El teniente general Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, ha presidido el acto…
Fadela Mohatar, consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, ha inaugurado este viernes en…
Los daños sufridos por el monumento dedicado a Yamim Benarroch en la Plaza de la…
El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado su participación en la Supercopa de España, enfrentándose…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo encuentro contra el segundo clasificado,…
El Club Voleibol Melilla busca su tercera victoria consecutiva en la Superliga Masculina este sábado…