Categorías: Deportes

50-79 El Melilla demuestra que tiene potencial para volar muy alto

De menos a más. El Melilla Baloncesto fue un equipo sólido y eficaz en los dos lados de la pista, comenzando la temporada con una fenomenal victoria a domicilio. Los de Alcoba fueron un bloque, espléndidos en defensa y sabiendo buscar en cada momento la mejor solución en el ataque, con fases brillantes de Wright, Bravo o Tsiaras, un jugador que puede aportar y mucho.

Arrancó bien el Melilla Baloncesto, con seriedad en un quinteto inicial repleto de producto nacional. Adrián Laso hizo la primera canasta de la temporada y las primeras rentas fueron melillenses (2-6). Pero los de Alcoba se contagiaron de las prisas locales, y el talento del filial de Unicaja le permitió recortar, si bien la fortaleza visitante en la pintura -espléndido Gatell- puso un 5-10, de nuevo bien y asentado el Melilla.
Pero el ex del Peñas Huesca se fue al banco con dos faltas y reaccionó el Clínicas. Los de Francis Tomé se pusieron arriba tras un robo y un mate de Soluade (11-10). Rompió Eric Sánchez un parcial de 8-0 para los malacitanos, y el decano siguió en el encuentro gracias a su buen juego interior. Pero un triple de Gutiérrez obligó a un tiempo muerto de Alejandro Alcoba.
Mejoró el decano en defensa, ya sin recibir puntos hasta el final de un primer cuarto que se cerró con un igualado 18-17, tras el trabajo del griego Tsiaras en el poste bajo. Pero el Melilla Baloncesto siguió con problemas de faltas en los hombres altos y el Clínicas Rincón continuó por delante en el inicio del segundo acto.
Devin Wright fue el mejor argumento atacante para los de Alcoba, que apenas buscaron tiros exteriores viendo que dentro podían moverse bien en el juego de ataque. Rentas cortas y alternancias en el dominio del luminoso, con un tirón visitante gracias de nuevo a Edu Gatell. Los dos equipos vivíeron un atasco en las ideas ofensivas que aburrió a la grada, con muchas imprecisiones y errores en el tiro, hasta que un triple de Almazán a dos minutos del descanso dio seis puntos de ventaja al decano, 29-35.
Los malagueños estuvieron bloqueados, y Quique Garrido obligó a pedir tiempo muerto a Francis Tomé al poner un 29-37. Pero los locales cerraron cuatro minutos y medio sin anotar porque así se llegó al descanso.
Arrancó el tercer acto con Sabonis recordando las mejores esencias de su progenitor, y anotando cinco puntos seguidos, racha cortada por un oportuno triple de Carles Bravo (34-40). La defensa en zona de los melillenses volvió a frenar la ofensiva andaluza. Bravo destiló su calidad, y un 2+1 del catalán puso un 34-45.
La cuarta de Laso devolvió a Tsiaras a la pista, con los malagueños recortando las diferencias. Wright llegó a la tercera personal y el panorama se oscureció, porque la pintura era la solución en ataque, pero el problema estaba en defensa. Pero el Clínicas vio muy pequeñito el aro del decano, y el decano se movió de nuevo en la decena de puntos de margen. Tsiaras dejó un 43-56 para entrar en los diez minutos finales.
Los locales lo intentaron todo en pos de la remontada, pero quedó claro que el gran trabajo defensivo de los de Alejandro Alcoba estuvo apuntalando una victoria para el Melilla Baloncesto. Y lo que restaba por ver.
Alfonso Sánchez tiró del carro en el Clínicas Rincón, pero ahora era el lanzamiento exterior el martillo de los visitantes. Apareció oportuna la figura del escolta estadounidense Spencer Butterfield, con seis puntos en un abrir y cerrar de ojos que ubicaron en el electrónico un clarificador 47-64.
Fue la máxima diferencia del encuentro para los de azul, y Francis Tomé pidió un tiempo muerto a la desesperada. No le entró nada a un Clínicas Rincón con poca confianza, con cada jugador haciendo un poco la guerra por su cuenta, y viendo cómo Guillén falló incluso canastas fáciles bajo el aro.
En el otro lado de la cancha, el Melilla Baloncesto se deleitó con acciones de ataque fluidas y bonitas, viendo aro con facilidad y ampliando las distancias. Los de Alcoba llevaron a la perfección el tempo del encuentro, demostrando que son más equipo y que la veteranía en esta Adecco Oro siempre es un grado.
De nuevo colapso lamentable de los malacitanos en los minutos finales, con un parcial de 0-11 en los últimos cinco minutos. Correcalles local, anotando siete pírricos puntos en este búltimo cuarto, y aires de festival en un Melilla Baloncesto que dio minutos a todos y rozó la treintena de puntos de ventaja. Todas las conclusiones que se pueden extraer son positivas para los de Alcoba, y es que al fin, este puede ser el año del decano.

Lo mejor: una defensa insuperable

Cabe resaltar el trabajo en defensa del equipo norteafricano. Dejar en 50 puntos a un equipo del talento ofensivo y el dinamismo de Clínicas Rincón habla a las claras de un gran trabajo.

Lo peor: los primeros minutos

Le costó entrar en el encuentro al Melilla Baloncesto. En los quince minutos de arranque, el entusiasmo y el desparpajo de los locales pusieron en más de un aprieto a la escuadra de Alcoba.

FICHA TÉCNICA

CLINICAS RINCÓN: Andrej Magdevski (2), Alfonso Sánchez (11), Kenan Karahodzic (4), Romaric Belemene (0), Richy Guillén (9) -equipo inicial-, Jiménez (0), Soluade (4), Gutiérrez (6), Sabonis (10), Okouo (2), Bruno Diatta (2). 

MELILLA BALONCESTO: Quique Garrido (4), Carles Bravo (13), Joan Tomàs (5), Adrián Laso (10) Edu Gatell (6) -equipo inicial-, Eric Sánchez (1), Eloy Almazán (3), Devin Wright (15), Butterfield (8), Tsiaras (12), Larraona (2).

ÁRBITROS:  Carlos García León y Rafael Bey Silva (comité andaluz). Sin eliminados en una actuación sin complicaciones, si bien cargaron bastante de faltas en el inicio a los pívots visitantes. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Adecco LEB Oro, disputado ayer tarde en el Pabellón de Carranque ante 800 espectadores. Presentación muy “a la americana” de los dos conjuntos. Muchos seguidores del decano en la grada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Ubieto, que falleció el pasado jueves en Málaga, y que esta mañana será enterrado en nuestra ciudad

Francis Tomé: “La clave, cuando Melilla lo hizo mejor en defensa”

El entrenador del Clínicas Rincón, Francis Tomé, comentaba tras esta amplia derrota en casa en la primera jornada que “aún estamos de pretemporada. Esperamos que el equipo se ponga pronto a tono. La clave del resultado llegó cuando Melilla supo cerrar mejor los espacios y no nos entraron los tiros. Los años anteriores los niños no eran tan niños, pero a Palencia iremos a competir. Si un jugador que está solo y en buena posición no tira, yo lo cambio. Aunque no haya anotado”. 

Alejandro Alcoba: “El equipo ha ido mejorando con el paso de los minutos”

Feliz el técnico del Melilla Baloncesto tras esta primera victoria, señalando que “con el paso de los minutos hemos ido mejorando. El equipo ha dado un paso adelante en la defensa y también mejoramos en el tiro. Las rotaciones funcionaron y los jugadores que entraban desde el banquillo tuvieron buenas oportunidades. Ello ha hecho que Clínicas Rincón no pudiera hacer su baloncesto. Estoy contento con el equipo y con el resultado”.

Acceda a la versión completa del contenido

50-79 El Melilla demuestra que tiene potencial para volar muy alto

Area 11

Entradas recientes

Feijóo ve «revelador» que Sánchez «huya» de la cuestión de confianza de Junts: «Es una legislatura ingobernable»

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, critica la falta de mayoría del Gobierno de Pedro…

22 minutos hace

La Mesa del Congreso vuelve a posponer su decisión sobre la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza

La Mesa del Congreso, dominada por PSOE y Sumar, postergó nuevamente la decisión sobre la…

37 minutos hace

Imbroda afea al Gobierno que no le informe de la exportación comercial del miércoles por la aduana e insiste en que se reabra “al 100%”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica al Gobierno por la falta de información…

37 minutos hace

La fiscal superior de Madrid dice en el Supremo que le preguntó al fiscal general: «Álvaro, ¿has filtrado tú?»

La fiscal Almudena Lastra declaró en el Tribunal Supremo sobre posibles filtraciones de correos relacionadas…

52 minutos hace

Marín asegura que el Hospital Universitario de Melilla tiene “muchísimos defectos” que subsanar

El consejero de Fomento de Melilla, Miguel Marín, afirmó que el futuro Hospital Universitario presenta…

1 hora hace

El Unicaja-C.D. La Salle, partido declarado como ‘Día de Melilla’

Melilla Ciudad del Deporte informará este sábado de su calendario deportivo en el Pabellón Martín…

1 hora hace