Un total de 48 alumnos, lo que supone el 0,2% del total del alumnado de Melilla, han dado positivo en Covid en la incidencia acumulada de los últimos 10 días. De hecho, en la actualidad solo hay 3 aulas confinadas, de los 1.261 subgrupos, lo que supone el 0.2% del total. El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, facilitaba el dato y recordaba que, no hay ningún centro educativo cerrado en la actualidad, ni lo ha habido tampoco desde septiembre. “Gracias al trabajo conjunto de todos los profesionales y personal de apoyo que desarrollan su labor en los centros educativos, la situación está actualmente muy controlada”, ha apuntado.
En cuanto a los docentes, solo se registran 3 casos positivos en los últimos diez días, de los 1.489 profesionales en ejercicio activo que hay, lo que supone únicamente el 0.2%. Y permanecen confinados 40 docentes por contacto estrecho en la actualidad, lo que implica el 2.6%.
“Estos datos permiten aseverar que los centros educativos, gracias a todos los que trabajan en ellos y a la aplicación estricta del protocolo son entornos seguros, solidarios y sostenibles pese a la situación tan adversa vivida en pleno brote de la segunda y tercera ola que se mostró con mucha virulencia en la ciudad de Melilla”, ha señalado.
Por ello, ha agregado, “cabe ensalzar y animar a seguir colaborando, concienciando a todos los agentes de la comunidad educativa que luchan día a día por mantener la presencialidad en las aulas, visto que el modelo telemático, por muchas ventajas que depare, no puede sustituir el quehacer docente en el aula”.
Y es que, tal y como ha explicado Berbel, la socialización y la atención que se presta presencialmente en las aulas, es fundamental “sobre todo, en los niveles iniciales de la enseñanza donde la guía del docente en la figura del discente es tan sumamente importante”.
Por ello, “seguimos apostando por un modelo de presencialita, con una aplicación estricta del protocolo, que se está llevando a rajatabla y se está cumpliendo estrictamente en todos los centros educativos, lo que permite que la incidencia de la pandemia esté siendo muy escasa”, ha dejado claro.
Las declaraciones las hacía el Director Provincial de Educación tras visitar, junto a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre; y la Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla, Elena Fernández Treviño, las aulas modulares del colegio Gabriel de Morales.
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…