MelillaHoy

400 personas celebran el Año Nuevo Amazigh con un exquisito menú rifeño en el Hotel Melilla Puerto

MERCHE MELILLA

En dicho almuerzo estuvieron presentes diversos miembros de las distintas comunidades religiosas de la ciudad, de asociaciones culturales y de vecinos. – La comida estuvo amenizada en todo momento con música

Unas 400 personas se han dado cita este jueves 12 de enero para disfrutar de un exquisito almuerzo bereber en el Hotel Melilla Puerto organizado por la Viceconsejería del Mayor con motivo del Año Nuevo Amazigh.


La comida, que ha estado amenizada en todo momento con música rifeña, ha contado con la presencia de representantes de las diversas comunidades religiosas de la ciudad, entre los que destacan el presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Hassan Laaboudi; el de la Comunidad Israelita, Mordejay Guahnich; y el de la Comunidad Hindú, Ramesh Ramchand, además de miembros de las distintas asociaciones culturales y de vecinos de Melilla.

MERCHE MELILLA


El menú con el que los numerosos comensales deleitaron su paladar estaba compuesto por una harera acompañado por shebaquía y dátiles, una gran ensalada marroquí, una bandeja de pollo a la moruna y, de postre, cuscús dulce, pastas y .


La titular del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, vestida para la ocasión, mostró su alegría y satisfacción por cómo se ha desarrollado el evento, y se ha mostrado “súpercontenta” por la amplia programación cultural por el Yennayer 2973.

“Estoy (por ayer) como un flan, porque estoy recordando a mis abuelas cuando salían a pasear, a por agua y a lavar, y para mí este día es muy importante, y que lo vayamos festejando cada año”, ha declarado.

Muchas ciudadanas fueron ataviadas con vestimenta tradicional amazigh para celebrar el Yennayer 2793

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

400 personas celebran el Año Nuevo Amazigh con un exquisito menú rifeño en el Hotel Melilla Puerto

Salir de la versión móvil