Categorías: Local

400 personas celebran el Año Nuevo Amazigh con un exquisito menú rifeño en el Hotel Melilla Puerto

En dicho almuerzo estuvieron presentes diversos miembros de las distintas comunidades religiosas de la ciudad, de asociaciones culturales y de vecinos. – La comida estuvo amenizada en todo momento con música

Unas 400 personas se han dado cita este jueves 12 de enero para disfrutar de un exquisito almuerzo bereber en el Hotel Melilla Puerto organizado por la Viceconsejería del Mayor con motivo del Año Nuevo Amazigh.


La comida, que ha estado amenizada en todo momento con música rifeña, ha contado con la presencia de representantes de las diversas comunidades religiosas de la ciudad, entre los que destacan el presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Hassan Laaboudi; el de la Comunidad Israelita, Mordejay Guahnich; y el de la Comunidad Hindú, Ramesh Ramchand, además de miembros de las distintas asociaciones culturales y de vecinos de Melilla.

MERCHE MELILLA


El menú con el que los numerosos comensales deleitaron su paladar estaba compuesto por una harera acompañado por shebaquía y dátiles, una gran ensalada marroquí, una bandeja de pollo a la moruna y, de postre, cuscús dulce, pastas y .


La titular del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, vestida para la ocasión, mostró su alegría y satisfacción por cómo se ha desarrollado el evento, y se ha mostrado “súpercontenta” por la amplia programación cultural por el Yennayer 2973.

“Estoy (por ayer) como un flan, porque estoy recordando a mis abuelas cuando salían a pasear, a por agua y a lavar, y para mí este día es muy importante, y que lo vayamos festejando cada año”, ha declarado.

Muchas ciudadanas fueron ataviadas con vestimenta tradicional amazigh para celebrar el Yennayer 2793

Acceda a la versión completa del contenido

400 personas celebran el Año Nuevo Amazigh con un exquisito menú rifeño en el Hotel Melilla Puerto

M.R.

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 15 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

“Kit Digital ha supuesto un cambio radical tanto en la gestión interna como en la imagen externa de nuestra empresa”

Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…

6 horas hace

Marita Davydova: “Las sensaciones son muy buenas y eso es importante”

LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…

6 horas hace

Ángel Madolell, nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…

7 horas hace

El Club Virka Melilla participa en el Clasificatorio de Conjuntos rumbo al Campeonato de España Base

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…

8 horas hace

Adam Ali, de categoría Infantil, nuevo jugador becado del Proyecto Promesa de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…

8 horas hace