Categorías: Deportes

400 alumnos han pasado por los cursos del RCMM

Las actividades náuticas se han desarrollado este verano en el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) atendiendo a los protocolos y consideraciones que las autoridades sanitarias han marcado para controlar la pandemia del COVID-19. El balance es satisfactorio, puesto que se completaron casi todas las plazas que se ofertaron, confirmando el éxito de estos cursos multidisciplinares y la consolidación de esta propuesta de la entidad náutica con cuatrocientos nuevos alumnos.
Entre julio y la primera semana de septiembre se llevaron a cabo dieciséis cursos para distintos rangos de edad y con temáticas distintas, realizándose desde bautismos de mar, a iniciación o perfeccionamiento a deportes como la vela o el windsurf. Y es que las actividades del Real Club Marítimo de Melilla se han dirigido a todas las edades y a cualquier ciudadano. De hecho, aproximadamente una cuarta parte de los cuatrocientos alumnos que han participado en estos cursos no eran socios de la entidad que preside José Manuel Calzado.
“Estamos muy contentos del resultado de estos cursos. Los objetivos que nos marcamos al principio del verano se han cumplido y hemos vuelto a ser un referente en la práctica de deportes náuticos en nuestra ciudad”, señaló Fidel Martínez, coordinador de actividades náuticas del RCMM.
La mayoría de los alumnos se han centrado en las actividades multidisciplinares, con 350 jóvenes, que han podido acercarse a los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar en el club: vela, windsurf, paddle surf o kayak. Estos cursos se desarrollaron por las mañanas para chavales hasta dieciséis años. Se trataba de conjugar la iniciación a estos deportes y la interacción con el medio acuático que rodea a la ciudad autónoma. Dos actuaciones que se complementaron, consiguiendo que estos alumnos pudieran divertirse y conocer Melilla desde una perspectiva privilegiada, el mar.
Cada tarde, de lunes a viernes, el turno fue para los mayores de edad. En total, se realizaron siete cursos, en los que pudieron navegar a vela o en tabla de windsurf. Al mismo tiempo, el Club Marítimo no dejó de lado los entrenamientos de su Equipo de Regatas de vela ligera. Incluso, alguno de los alumnos que se han iniciado al deporte de la vela en estos cursos ahora están teniendo la oportunidad de seguir practicándolo, en concreto en la Escuela Permanente que dispone la entidad a lo largo de todo el año y que centra sus actividades fundamentalmente en los fines de semana.
“Ha sido un verano diferente. Hemos tenido que extremar todas las medidas para salvaguardar la salud de todos. Al final, hemos conseguido que los jóvenes sigan practicando el deporte de la vela”, afirmó Fidel.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

400 alumnos han pasado por los cursos del RCMM

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Zona Centro de Melilla organiza actividades para un Halloween inolvidable

La Consejería de Economía, Comercio e Innovación de Melilla impulsa un conjunto de actividades para…

2 horas hace

La Delegación del Gobierno de Melilla presenta una Navidad inclusiva en colaboración con Aspanies y el CIFP Reina Victoria Eugenia

El proyecto incorpora iluminación navideña creada por estudiantes de FP y eventos que culminan el…

2 horas hace

La Delegación del Gobierno condena asesinatos por violencia de género

Tres mujeres fueron asesinadas en España en octubre; 32 en lo que va de 2025.…

2 horas hace

Acedo defiende un feminismo ‘liberal’ en la presentación del V Barómetro sobre Liderazgo Femenino

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular destaca la importancia de la igualdad de oportunidades…

2 horas hace

El PSOE denuncia “el abandono de Melilla y la falta de políticas de empleo del Gobierno local”

El portavoz socialista Riduan Moh anuncia interpelaciones en el pleno para abordar el estado de…

2 horas hace

VOX Melilla reclama la reanudación del programa de gimnasia para adultos

El partido político critica la interrupción del servicio municipal que afecta a más de 300…

2 horas hace