Las de Álex Gómez se sobrepusieron este sábado a las importantes ausencias de Macarena D’Urso y de María Torreblanca para acabar imponiéndose de forma clara en tierras cacereñas, con claro dominio en el rebote y gran trabajo en defensa.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle, pese a contar este pasado sábado con las importantes bajas de Macarena D’Urso y de María Torreblanca, realizó un partido muy serio ante el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, al que acabó venciendo por una diferencia de diecisiete puntos (40-57). De este modo, las lasalianas siguen con paso firme y se afianzan en la zona de play off de ascenso, tras sumar su decimotercera victoria de la temporada.
Las de Álex Gómez arrancaban el choque con una gran puesta en escena -0-5 de salida-, aunque con el paso de los minutos y con los defensas imponiéndose a los ataques el mismo se fue equilibrando hasta acercarse las locales a un solo punto (6-7). No obstante, las visitantes contestaban con un 0-6 para ponerse siete arriba (6-13), una renta que se mantendría al término del primer cuarto (10-17), después de un triple final de Andrea Alcántara. La propia Andrea y Clàudia Guri anotaban en el inicio del segundo acto para situar a las suyas con un +11 en el electrónico (10-21), encendiéndose las alarmas en las filas cacereñas, quienes trataron desde entonces de aminorar las distancias. Las melillenses supieron jugar con el marcador favorable, logrando marcharse a los vestuarios con un tranquilizador 21-31, siendo clave el dominio en el rebote y con las pérdidas de balón como aspecto a mejorar.
Tras el paso por los vestuarios, y con una inspirada Louise Forsyth de cara al aro, el MCD La Salle establecía su máxima ventaja, quince puntos (25-40), justo al ecuador del tercer asalto. Las extremeñas no arrojaban la toalla y con un parcial de 6-2 estrechaban un poco el luminoso (31-42) a la conclusión de este periodo.
El último cuarto echaba a andar con un Al-Qázeres Extremadura más entonado, que parecía meterse en el encuentro con un 5-2 que le colocaba a ocho puntos (36-44), obligando a Álex Gómez a solicitar un tiempo muerto. Este parón dio sus frutos porque las lasalianas se volvían a escapar en el electrónico (36-50) al paso por el minuto 35. La diferencia alcanzaría algo más tarde los diecisiete puntos (38-55), tras una canasta de tres de Andrea Alcántara, concluyendo el partido con el resultado definitivo de 40-57. Marita Davydova volvió a ser la más destacada de su equipo, esta vez con 27 de valoración, tras firmar 9 puntos, 15 rebotes y 10 faltas recibidas.
Acceda a la versión completa del contenido
40-57. Las lasalianas dan un paso más hacia los play off
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…