Categorías: Sanidad

350.000 de inversión para la renovación de montacamillas y climatización en el Comarcal

Un total de 350.000 euros es la cifra que destinará el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para la adquisición de cuatro elevadores y un equipo de climatización con destino al Hospital Comarcal de Melilla. El pasado jueves la Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el anuncio de licitación de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla, dependiente Ingesa, para el suministro e instalación de cuatro nuevos montacamillas en el Hospital Comarcal de esta ciudad en sustitución de los existentes que están obsoletos. Tal y como comprometió el director de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, José Julián Díaz Melguizo, durante su última visita a la ciudad, ya se ha licitado la contratación para la adquisición de estos cuatro montacamillas que sustituirán a los existentes que en los últimos tiempos han ocasionado varias interrupciones del servicio al haber quedado ya obsoletos y ser dificultosa su reparación para mantenerlos en buen estado.

Ofertas hasta el 19 de agosto
El importe total del presupuesto base de licitación es de 193.398 euros y las ofertas deberán presentarse antes del próximo 19 de agosto en la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla.

Los montacamillas deben disponer de pesacargas electrónico en cabina, alta precisión de parada, operador de puertas de cabina controlado por velocidad regulable, detección de acceso al hueco, indicador de posición en cabina con pantalla de cristal líquido, sistema de rescate en cuadro de maniobra, indicación Braille en botonera de cabina y plantas, cortina de infrarrojos, indicador de planta en Braille y registro de llamada, entre otras características.

Climatización
Del mismo modo, el viernes 10 de julio se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el suministro y puesta en marcha de dos enfriadoras para el Hospital Comarcal de Melilla.

El ingesa ha señalado que el objetivo de esta adquisición es solucionar los problemas de climatización en el Hospital Comarcal de 2013 y 2014, que afectan a una asistencia de calidad por existir problemas de excesivo calor en períodos de verano y frío en invierno.

Máquinas obsoletas
El problema, que ahora se va a subsanar, radica en que la antigüedad de las tres máquinas climatizadoras que dan cobertura a la totalidad del Hospital de 12.721 metros cuadrados es de 10 años.

De estas tres máquinas operativas, sólo hay una al 100%, las dos restantes trabajan a media capacidad debido a que no soportan toda la carga.

El presupuesto para esta licitación es de 151.228,47 euros que unidos a los 6.049,14 euros del Ipsi suman un importe total de 157.277,61 euros y existe un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato.

Acceda a la versión completa del contenido

350.000 de inversión para la renovación de montacamillas y climatización en el Comarcal

Redacción

Entradas recientes

Sumar solicita la comparecencia del Defensor del Pueblo por la situación de los solicitantes de asilo en Melilla

Sumar ha solicitado la comparecencia del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la Comisión Mixta…

10 minutos hace

Melilla es invitada por la UNIA al workshop sobre el alga invasora Rugulopteryx Okamurae

Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente de Melilla advirtió sobre el impacto de esta alga…

54 minutos hace

Alertan sobre la llegada de carabelas portuguesas a playas de Melilla

La Asociación Ecologista Guelaya de Melilla ha informado que un miembro de la comunidad surfera…

1 hora hace

Ángel Rodríguez: “El penaltito no ha sido y el 2-0 es un claro fuera de juego”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, lamentó la derrota 2-0 contra Getafe B, señalando…

3 horas hace

Las selecciones melillenses se despiden del Nacional con suerte dispar

ANTE EXTREMADURA, LOS CHICOS GANAN POR 2-1 Y LAS CHICAS PIERDEN De este modo, los…

4 horas hace

1-2. El Sporting Atlético se lleva el derbi norteafricano

El MCD C.F. Rusadir cae en el Campo Federativo de La Espiguera (Foto El Pueblo…

4 horas hace