Icono del sitio MelillaHoy

32-28. Gran triunfo del BM. Virgen de la Victoria para un buen final de Liga

Yusef se dispone a lanzar una máxima pena

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla cerró de forma brillante la temporada en la tarde de ayer sábado, con un triunfo merecido ante el BM. Montequinto por 32-28, con remontada incluida en el primer tiempo, tras una desventaja de siete goles (4-11) que igualó al descanso (15-15), mientras que en la reanudación el conjunto local fue superior a los andaluces para imponerse de forma clara. Los melillenses acaban de este modo en la novena posición, con 22 puntos, a tan solo 1 punto de distancia del séptimo y el sexto clasificados. El partido no fue nada fácil para los melillenses en los primeros compases, ya que se mostraron imprecisos, con bastantes errores en defensa y en ataque, además de contagiarse del desconcierto de la pareja arbitral que les desquició en su juego. Todo ello lo aprovechó a la perfección el BM. Montequinto, que además se estaba mostrando muy superior, con gran solidez en defensa y rápido al contragolpe, para despegar en el marcador con siete goles de diferencia (4-11) en el minuto 15, que parecía casi definitivo.
Sin embargo, el equipo de Faisal Salmi se recompuso y encontró el equilibrio necesario para creer en la victoria, pese a la losa del marcador, mientras que el arbitraje mejoró su actuación. Los locales consiguieron circular bien el balón y encontraron la forma de abrir la defensa rival, mientras que en defensa las cosas comenzaban a funcionar. A ello, hay que añadir que los andaluces fueron sancionados con dos exclusiones en los instantes finales y el BM. Virgen de la Victoria también lo aprovechó para ir recortando la desventaja hasta dejar el marcador al descanso en empate (15-15), tras convertir Salva Baena un penalti en el último segundo de la primera mitad.
En la reanudación, el Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla salió con gran ambición y controló la situación en todo momento. De este modo, los de Faisal Salmi fueron madurando el partido y adquiriendo ventajas conforme transcurrieron los minutos. Además, los hermanos Yusef y Brahim fueron decisivos en ataque, con 10 y 7 goles, respectivamente, y el equipo brindó una gran victoria (32-28) a su afición como brillante cierre de temporada.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

32-28. Gran triunfo del BM. Virgen de la Victoria para un buen final de Liga

Salir de la versión móvil