El Balonmano Maravilla Melilla cayó derrotado este jueves en su estreno en la fase de ascenso a la División de Honor Plata de balonmano femenino ante el Miramar San Francisco de Asís de Mijas, anfitrión de la competición, por 32-26, un resultado que complica bastante sus opciones de poder ascender. El conjunto melillense jugará de nuevo este viernes su segundo y último encuentro de la fase liguilla ante la Asociación Abaranera de Murcia (20’30 horas), en el que está obligado a ganar y esperar a lo que suceda en el encuentro entre mijeñas y murcianas.
Las melillenses fueron de menos a más en el encuentro ante un conjunto andaluz superior y más rodado, aunque el representante de la Ciudad Autónoma compitió en todo momento, poniéndolo las cosas difíciles a su rival.
No obstante, el Balonmano Maravilla Melilla comenzó bastante bien el encuentro, bastante igualado en sus primeros compases hasta el minuto 5, justo cuando su rival tomó el mando del partido, tanto en el juego como en el marcador, merced a su solidez defensiva y eficacia en ataque.
Por su parte, el equipo de Faisal Salmi no conseguía superar la sólida defensa rival, circunstancia que le pasó factura en ataque, ya que las anfitrionas fueron ampliando la renta entre seis y siete goles, hasta que a falta de cuatro minutos para el descanso llegó la reacción de las melillenses, que mejoraron sus prestaciones en defensa y en ataque, consiguiendo así reducir la diferencia en cuatro goles (14-10).
Fue entonces, cuando el Balonmano San Francisco de Asís solicitó tiempo muerto y volvió a recuperar su efectividad en ataque para volver a despegar en el marcador, ya que se marchó al descanso con clara ventaja de 17-11.
En la reanudación, el partido estuvo bastante competido, aunque las andaluzas no se dejaron sorprender y mantuvieron las diferencias con claras ventajas, mientras que las melillenses seguían poniendo todo de su parte y de hecho volvieron a recortar distancias en cuatro puntos (27-21) a once minutos para el final, pero tal y como sucediera en la primera mitad, el equipo de Mijas solicitó de nuevo tiempo muerto y dejó sentenciado el choque con el resultado final de 32-26.
En el capítulo de destacadas, Cheila, Aida y Sihem completaron un excelente partido, convirtiéndose además Cheila en la máxima goleadora del encuentro, junto a la local Paula Cabello, con 9 tantos cada una, mientras que Aida y Sihem anotaron 7 y 4 goles, respectivamente.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…