Icono del sitio MelillaHoy

3-6. Fiesta por todo lo alto con el ansiado ascenso del Torreblanca Melilla a la élite del fúbol sala nacional

Los componentes del Torreblanca Melilla festejan el ascenso a la Primera División Nacional Femenina

El Torreblanca Melilla C.F. hizo historia en la noche de ayer en la localidad murciana de Alcantarilla, donde logró el ansiado ascenso a la élite del fútbol sala nacional femenino, tras vencer al campeón de la fase regular, La Boca Te Lia Alcantarilla de Murcia, por un contundente 3-6, en un choque en el que las melillenses fueron mejores de principio a fin. El equipo de Andrés Castillo salió muy mentalizado y bastante asentado sobre la cancha de juego, buscando desde el inicio el triunfo, aunque el 0-1 no llegaría hasta tres segundos antes del descanso, después de haber completado un gran primer tiempo, en el que incluso pudo haber dejado sentenciado el choque, tras las claras ocasiones de María Soto, con un disparo al larguero (minuto 2), de Lydia, en un remate de tacón (7’), otro de María Soto, que despejó la guardameta Clau (12’), de Lubna, que también detuvo la portera murciana (14’) y uno de Bía, que en el mano a mano, Clau le ganó la partida, cuando tenía a Desi y Julia a su lado para empujar el cuero a la red (17’).
Pero el excelente juego del Torreblanca tuvo su premio con un gol psicológico de Desi en el 19’57”, tras una gran jugada de Bia, que le pasó el balón para que marcase a placer.
Si clave fue este tanto en los segundos finales de la primera mitad, más determinante fue el que volvió a marcar Desi a los nueve segundos de reanudarse el segundo tiempo, con un golazo desde su propia cancha de juego, tras un rechace en la frontal del área melillense.
El choque se ponía francamente bien para el plantel de Andrés Castillo, que comenzó a sentirse ganador y desarboló a su rival, aunque las murcianas lograron acortar distancias en el 20’30”, por mediación de Mirian.
Sin embargo, el tanto no afectó a las melillenses, que volvieron a la carga en busca de la sentencia, objetivo que lograrían de inmediato, con dos goles consecutivos, en menos de treinta segundos (minutos 30’ y 30’30”), en las botas de María Soto, por partida doble.
El choque estaba ya listo para sentencia con el 1-4, pese a que Alcantarilla no se rindió, tras batir de nuevo a Sara en el 32’, pero el tanto no metió atrás al Torreblanca, ni mucho menos, sino que se fue al ataque y amplió la renta tras aprovechar los huecos que dejó atrás su oponente para marcar dos nuevos golazos, esta vez de de Lubna y Fabi (minutos 32 y 33), aunque finalmente las murcianas maquillaron el marcador con el definitivo tanto del partido de Vicky, en el 36’.
Al final del encuentro, fiesta por todo lo alto de la expedición melillense, que celebró el ascenso a lo grande a la Primera División Nacional del fútbol sala femenino.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

3-6. Fiesta por todo lo alto con el ansiado ascenso del Torreblanca Melilla a la élite del fúbol sala nacional

Salir de la versión móvil