Icono del sitio MelillaHoy

3-2. Victoria de ‘infarto’ del Club Voleibol Melilla

Mariano Giustiniano fue determinante para el Club Voleibol Melilla, con 18 puntos y 3 aces (Foto @GINER.SPORTPHOTOGRAPHY)

Mariano Giustiniano y Fede Martin lideraron el triunfo de los locales, con 18 puntos cada uno, aunque el primero logró además 3 aces y 4 bloqueos

El Melilla Sport Capital Voleibol refrendó este domingo la victoria de la jornada anterior en la cancha del Unicaja Costa Almería con otro gran triunfo ante el Léleman Conqueridor Valencia en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, en un duelo que se decidió en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 23-25, 25-19, 18-25, 25-15 y 15-12.

El conjunto que dirige Salim Abdelkader logró un triunfo de ‘infarto’ ante un gran Léleman Conqueridor Valencia, en el que militan tres ex jugadores del Club Voleibol Melilla, los hermanos Vicente y Javier Monfort, y el argentino Maxi Scarpin. El choque fue igualado y emocionante, y pudo caer del lado de cualquier equipo, aunque los melillenses entraron mucho mejor a la ‘muerte súbita’ para sumar dos valiosos puntos.

Los valencianos comenzaron fuertes el partido ante un Club Voleibol Melilla desacertado, circunstancia que aprovechó su rival para tomar clara ventaja de 5 puntos, aunque pronto reaccionaron los ‘Gladiadorees’ e igualaron el juego, con intercambio de puntos, pero la pegada visitante se impuso en los puntos decisivos (23-25).

En la segunda manga, el saque de Jean Diedhiou fue clave para que el equipo de Salim Abdelkader reaccionase, aunque el visitante Javier Monfort también destacó en esta faceta y el juego se igualó, pero en la recta final los locales consiguieron una ventaja de cuatro puntos que fue decisiva para igualar el partido tras un parcial de 25-19.

En el siguiente set, el Léleman Conqueridor Valencia pasó por encima de los melillenses, como así lo demuestra el parcial de 18-25.

Los locales, conscientes del adverso 2-1, pusieron toda la ‘carne en el asador’ para poder forzar el ‘tie-break’. De este modo, el plantel de Salim Abdelkader fue muy superior de principio a fin a su oponente y se impuso de forma contundente por 25-15.
Ya en el quinto y decisivo set, los melillenses tiraron de casta y se fueron en el marcador con una ventaja de salida de 4-0, lo que obligó a que los valencianos fueran a remolque, y pese a ajustar el marcador, en los instantes finales el Club Voleibol Melilla brilló en todas las facetas del juego para ganar el parcial y el partido por 15-12.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

3-2. Victoria de ‘infarto’ del Club Voleibol Melilla

Salir de la versión móvil