Icono del sitio MelillaHoy

3-2. Otra gran victoria de ‘infarto’

melillahoy.cibeles.net fotos 1746 MONFORT

melillahoy.cibeles.net fotos 1746 MONFORT

El Club Voleibol Melilla se impuso con total justicia en un partido de ‘infarto’, ya que se decidió, al igual que la pasada semana, en el ‘tie-break’. Los locales entraron con una gran intensidad al decisivo juego ante un Vecindario ACE Gran Canaria bastante reforzado, pero que se vio sorprendido por el buen saque y la recepción de su rival, además de su bloqueo. El choque fue igualado y de gran emoción, por lo que el respetable disfrutó de dos horas y veinte minutos de gran voleibol.

El primer set transcurrió con alternativas, ya que el cuadro canario desaprovechó una ventaja de 9-13 ante un equipo local que metió la directa para remontar y ganar por 25-22, imponiendo un gran ritmo en su juego.
En el segundo set, los de Salim Abdelkader empezaron muy bien, dominando en todas las facetas del juego y consiguieron despegar con un favorable 14-10, pero los de Paco Sánchez Jover, tras el correspondiente tiempo muerto, reaccionaron y se llegó con una gran igualdad al término de la manga, aunque los melillenses, con un punto de set en sus manos (24-23), cometieron tres errores consecutivos y cedieron el segundo parcial ante un Vecindario que remontó 24-26.
En el tercer set, los melillenses desplegaron todo su potencial, llegando a mantener una diferencia de siete puntos (9-2) y pese a la reacción visitante de 15-13, la victoria cayó del lado local, que despegó de nuevo con una ventaja de 5 puntos (22-17) para adjudicarse el set por 25-19.
En el cuarto parcial, los canarios no dieron ningún tipo de opción al Voleibol Melilla y se impusieron por la vía rápida, cerrando el set con una diferencia de diez puntos (15-25).
El Vecindario forzó el quinto set y todo debía decidirse en la ‘muerte súbita’. El conjunto de Salim Abdelkader marcó las diferencias desde el inicio, espectacular en el saque y en la recepción. Además, los centrales fueron decisivos en el bloqueo ante un Vecindario que pagó muy cara la tarjeta roja mostrada a Artiles, lo que supuso punto para el cuadro local (7-3). Los melillenses volvieron a brillar y surgió la magia de Vicente Monfort, Toufik Mahdjoubi y Fran Iribarne, con una excelente conexión, al tiempo que Mario Junior cerró el partido en 15-13.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

3-2. Otra gran victoria de ‘infarto’

Salir de la versión móvil