Icono del sitio MelillaHoy

3-1. Soria sigue siendo territorio prohibido para el Club Voleibol Melilla

El Melilla Sport Capital Voleibol sigue sin saber lo que es ganar en Soria, donde ayer domingo volvió a perder una vez más desde que hace seis temporadas milita en la Superliga Masculina. El conjunto castellano-leonés se impuso por 3-1, tras unos parciales de 25-21, 19-25, 25-23 y 25-22, en un partido muy igualado en el que los melillenses empezaron fríos y faltos de concentración, pero terminaron cediendo ante el Río Duero Soria por falta de garra y de suerte en los momentos claves. Los de Salim Abdelkader hacían historia al ganar su primer set en Los Pajaritos, en seis temporadas en la Superliga Masculina, pero terminaban regalando un partido muy igualado en el que se fueron con la sensación de haber podido hacer algo más.

Primer set
Comenzó el partido con los dos equipos muy enchufados, aunque el C.V. Melilla estuvo más fallón en la recepción con muchas imprecisiones, lo que permitió a los sorianos dominar el marcador y llegar al ecuador de la primera manga con 14-12.
Siguieron los de Salim Abdelkader fallando en defensa y permitieron a los numantinos irse en el marcador. En los minutos decisivos del set, los melillenses recortaron en el electrónico, gracias al saque de Maxi Scarpín y a los ataques de Fede Martina, pero cuando mejor estaban jugando, la suerte se alió con el Río Duero Soria, que aprovechó un fallo arbitral y la ayuda de la red para terminar cerrando el juego con un tremendo bloqueo y ganar por 25-21.

Melilla empata a un set
En el segundo set, el conjunto melillense comenzó muy enchufad y se distanció en el marcador hasta irse cuatro puntos arriba. Monfort y Martina se la jugaban en ataque y los azulinos, ayer de amarillo, mejoraban la recepción respecto a la primera manga y se llegaba al ecuador del segundo juego con ventaja de 11-14. Con Riganti repartiendo bien el juego y Giustiniano muy enchufado en la recepción y en el ataque, el C.V. Melilla se fue hasta 13-18, forzando a los locales a pedir tiempo muerto.
El Río Duero Soria intentaba la reacción con un buen Folguera en el saque y en la colocación, mientras que Osorio se mostraba poderoso en el ataque, pero el C.V. Melilla manejaba bien la ventaja y terminaba llevándose el set por 19-25, logrando el empate a un set en el global y haciendo historia, ya que suponía el primer set logrado en sus seis visitas al Pabellón de Los Pajaritos.

Tercera manga
El tercer set comenzó muy igualado, con un C.V. Melilla muy serio en todas las facetas y el cuadro soriano jugaba a arreones con un gran Manuel Salvador como maestro de ceremonias. Los dos equipos se mostraban muy intensos y serios en defensa -aunque mejor el equipo de Melilla en esta faceta- y seguros en ataque, con más suerte para Soria en este aspecto del juego.
Con el marcador de 13-13 se llegaba a la mitad del parcial y ningún equipo lograba despegar en el marcador. Y así siguió el juego, con saques flotantes muy controlados y los dos equipos intentando ni fallar ni perder el tren del choque, hasta la fase final que se llegó con 20-20. Pero, al igual que en el primer set, los sorianos tuvieron más suerte y llegaron con más tensión y concentración al tramo final para adjudicarse el set por 25-23.

Cuarto y definitivo set
En la cuarta manga, los sorianos tenían muchas ganas desde el principio de cerrar el partido. El set siguió muy igualado, pero los locales siempre dominaron y estuvieron más concentrados y efectivos en ataque. El C.V. Melilla logró igualar el marcador, con Javier Monfort al saque, y se llegó a la mitad del parcial con 13-11, pero nuevamente con un gran Osorio en ataque y un gran juego colectivo en todas las facetas, el Río Duero Soria se fue en el marcador, pero iba a ser con el saque de Riganti con el que los melillenses volvían a engancharse al partido con 21-20. Parecía que el equipo de Salim Abdelkader podría forzar el ‘tiebreak’, pero nuevamente faltó suerte y garra en el momento clave, y el conjunto de la Ciudad Autónoma cedió la manga (25-22) y la derrota en Soria. Aun así, buen partido de los melillenses que siguen sextos con un partido menos.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

3-1. Soria sigue siendo territorio prohibido para el Club Voleibol Melilla

Salir de la versión móvil