La U.D. Melilla comenzó el nuevo año con un triunfo contundente, al imponerse este domingo al CD Tenerife, segundo clasificado, por 3-1. Esta victoria reafirma el excelente momento del equipo melillense, que acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sumando 14 puntos de los últimos 18 posibles y encadenando cuatro victorias seguidas. Con esta racha, el conjunto dirigido por David Cabello escala hasta la séptima posición, situándose seis puntos por encima del descenso y a ocho de los puestos de Play-Off.
Víctor Morillo, con un doblete, y José Alonso, con un tanto, sellaron el triunfo de un Melilla que sigue con la flecha hacia arriba, con 14 puntos de 18 en juego.
El conjunto dirigido por David Cabello completó un buen primer tiempo, sobre todo en los primeros veinticinco minutos, consiguiendo dos goles en los primeros ocho minutos e incluso pudo sentenciar el encuentro. Así en la primera llegada sobre la meta rival, cuando tan solo se habían cumplido dos minutos de juego, inauguró el marcador, como consecuencia de una acción a balón parado, en un lanzamiento de falta de Víctor Morillo, para que José Alonso, libre de marca, anotase el 1-0, de precioso remate de cabeza.
Sin embargo, el filial del Tenerife B tuvo en sus botas el empate dos minutos después, en una acción en la que Padilla se anticipó a la defensa melillense, pero en última instancia, cuando se disponía a rematar, los locales pudieron despejar el peligro.
Por su parte, el que no perdonó fue el Melilla, ya que en el minuto ocho Javi Ajenjo se anticipó a un contrario en la medular para pasar al balón sobre Víctor Morillo, este progresó y de disparo desde fuera del área marcó un golazo, de tiro raso, aunque con la colaboración de un defensor que llegó a tocar el balón y descolocó al meta visitante.
con el 2-0, el Melilla buscó la sentencia, ya que el 21’, Iván Ramos, tras una jugada por la izquierda, remató a la media vuelta, pero el cancerbero Moha Ramos atajó el cuero de forma brillante. Y dos minutos más tarde, el conjunto azulino dispuso de otra gran ocasión, en una jugada a la contra de Iván Ramos que pasó finalmente sobre Iván Fernández y éste se encontró con otra buena parada del meta rival.
Pero fue a partir de entonces, cuando el Tenerife B intentó reaccionar, ya que suyo fue el control del balón y encerró al Melilla, que defendió ordenadamente para mantener su ventaja de 2-0.
El filial del Tenerife no encontraba ocasiones para poner en apuros la meta local, aunque en el 37’ Félix intentó sorprender a Edu Loscos, pero éste atajó con gran seguridad el balón, y cuatro minutos después, Padilla intentó una vaselina ante la salida de Edu Loscos, pero el cuero salió fuera, bastante alto fuera.
Ya en la segunda mitad, el equipo de David Cabello sentenció el partido con el doblete de Víctor Morillo, tras una gran jugada desde el centro del campo. Carlos Bravo pasó sobre Iván Ramos, éste le devolvió el balón y finalmente pasó para Víctor Morillo, que elevó el 3-0 en el marcador en el minuto 60.
El filial tinerfeño intentó reaccionar, buscando un gol temprano para meterse en el encuentro, encerrando a los locales en su área, pero éstos continuaron con su buen orden, aunque finalmente logró su objetivo en el minuto 74, cuando Cacho aprovechó un balón suelto en el área que la defensa melillense no pudo despejar.
Sin embargo, el esfuerzo visitante no fue suficiente para inquietar a un sólido Melilla, que con la entrada de Diego Ceballos y Adriá Arjona permitieron controlar el partido parea acabar la jornada dominical con tres puntos más en su casillero.
El Balonmano T-Maravilla de Melilla perdió 29-19 ante el líder, Casa Álvarez Imperial, en la…
La U.D. Melilla inicia 2025 buscando continuar su racha positiva contra el C.D. Tenerife B,…
El Melilla Torreblanca C.F. comenzó el 2025 con una contundente victoria 1-8 ante Lainco Rubí,…
El Balonmano T-Maravilla Melilla enfrenta al líder Balonmano Imperial de Toledo en su primer partido…
El buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano' ha partido este sábado del puerto de Cádiz…
La vicepresidenta tercera y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha apostado por "evitar"…