Icono del sitio MelillaHoy

3-1. El Melilla Torreblanca remonta y se clasifica para el Play-Off por el título

Amadinha dispara ante la portería canaria

El Melilla Sport Capital Torreblanca se clasificó este sábado para los Play-Offs por el título de la Primera División Femenina de fútbol sala, tras vencer por 3-1 al Gran Canaria Teldeportivo y que el Alcorcón FSF, cuarto clasificado, cayera derrotado en su cancha ante el líder Futsi Navalcarnero (4-9), resultados que le deja con 10 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, cuando tan solo quedan 9 puntos en juego.
Sin embargo, el conjunto de Gonzalo Iglesias Morenín no lo tuvo nada fácil, ya que el cuadro canario se adelantó en el marcador, en el minuto 9, aprovechando los momentos de desconcierto del equipo local con la expulsión de la portera Sara Soares, en el 5’, por una dura entrada sobre una rival.
Collado se anticipó a un pase de Lydia, encaró portería y pasó para Play, que marcó a placer.
Con el 0-1, el Torreblanca pasó a controlar el encuentro, aunque al descanso se llegó con ventaja rival, pero la reanudación fue un auténtico monólogo de las melillenses, que encerraron a su rival en defensa, con buena salida de balón, ataques rápidos y buenas combinaciones, aunque el gol del empate se hacía de esperar, ya que las locales dispusieron de ocasiones e incluso estrellaron varios balones en el larguero.
No obstante, el buen juego dio sus frutos y empató el choque en el 23’, aunque fue a balón parado, tras un libre directo de Amandinha.
Con el empate, el Torreblanca se liberó y vio bastante cerca el triunfo, ya que un minuto más tarde Shulha se fue en velocidad por la derecha y su centro chut al segundo palo lo recogió Ana Cunha para empujar el cuero a la red.
Y el gol de la sentencia fue obra de Nega, en una gran acción individual, a falta de dos minutos para el final, tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Juliana sobre Amadinha, ésta pasó para la primera, que controló de espaldas y a la media vuelta disparó raso y cruzado al fondo de las mallas.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

3-1. El Melilla Torreblanca remonta y se clasifica para el Play-Off por el título

Salir de la versión móvil