El Club Voleibol Melilla dio un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa Challenge, tras imponerse este martes al Volley Näfels suizo por 3-1 (25-18, 23-25, 25-16, 25-22) en el partido de ida de octavos de final, disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Con este triunfo, los melillenses aseguran una ventaja de tres puntos de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el próximo 18 de diciembre en Suiza. En el capítulo de destacados brilló todo el conjunto, dirigido excepcionalmente en la distribución del juego por el colocador Javi Xolguera, mostrando una vez más su mejor versión como equipo en Europa.
Los melillenses brillaron en ataque, con Fede Martina, Gabi del Carmen, Víctor Méndez y Dani Macarro con 20, 18, 13 y 11 puntos, respectivamente
En el primer set, el conjunto que dirige Salim Abdelkader dominó con autoridad en todas las facetas del juego: un bloqueo sólido, un ataque letal y un saque agresivo que descolocó a los suizos. El central Dani Macarro fue clave con dos puntos directos y un total de 7 tantos, acompañado por un brillante Gabi del Carmen, que anotó 5 puntos desde zona cuatro.
Después de un inicio igualado (9-9), los melillenses tomaron el control gracias a los errores del rival en la red, ampliando su ventaja de forma constante hasta cerrar el set con un claro 25-18.
En el segundo set, el Näfels reaccionó, fue agresivo en el saque y puso contra las cuerdas a los melillenses, con ventajas de dos y tres puntos, con cuatro puntos directos que complicaron a la recepción local, llegando al tramo final con un favorable de 17-20.
No obstante, el técnico Salim Abdelkader solicitó un tiempo muerto y permitió al Club Voleibol Melilla igualar (20-20) el set con dos aces de Gabi del Carmen. Sin embargo, el equipo helvético mantuvo su buen ritmo y logró cerrar el set por 23-25, igualando así el partido.
En el tercer set, el equipo español recuperó el control del encuentro con un despliegue brillante y fue claramente superior, destacando su fortaleza en el bloqueo y en el ataque, principalmente con Fede Martina, Gabi del Carmen y Víctor Méndez con 7, 6 y 4 puntos, respectivamente. Un parcial de 6-0, tras 11-10, rompió la igualdad y dejó el set prácticamente sentenciado (16-10), aunque los melillenses ampliaron su dominio hasta el contundente 25-16.
En el cuarto y último set, el conjunto melillense salió decidido a sentenciar el partido, aunque el juego fue el más ajustado del partido, pero siempre con el Club Voleibol Melilla llevando la iniciativa en el electrónico. Así, con ventajas mínimas de dos puntos se mantuvo hasta el tramo final (22-20), aunque el Näfels logró empatar (22-22), pero la contundencia ofensiva y el equilibrio colectivo de los locales fueron determinantes para cerrar el set 25-22 y asegurar la victoria.
Con esta actuación destacada, el Club Voleibol Melilla reafirma su fortaleza en Europa y se prepara con optimismo para el partido de vuelta, donde buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Challenge.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…