El Club Voleibol Melilla toma de nuevo clara ventaja en la serie de dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup, tras vencer este martes al Fonte Bastardo Azores por 3-1 en el Pabellón de Deportes, tras unos parciales de 25-20, 22-25, 25-19 y 26-24. El partido fue muy igualado, especialmente en el cuarto set, en el que los melillenses lograron remontar en los puntos decisivos, evitando que el equipo luso forzara el desempate, y consigue así un excelente resultado para el partido de vuelta de la próxima semana en tierras lusas.
El conjunto melillense logra una vibrante victoria con remontada clave en el cuarto set, en un gran partido de todos sus jugadores ante el Fonte Bastardo Azores de Portugal
Los locales completaron un buen partido como bloque, aunque Fede Martina, con 18 puntos, Valentino Vidoni, con 14, y Dani Macarro, con 12 puntos, fueron determinantes, además de la excelente distribución de juego de Xavi Folguera.
El primer set fue intenso, con ambos equipos demostrando una gran capacidad ofensiva, pero bien controlados por las defensas, aunque el equipo de Salim Abdelkader encontró el ritmo adecuado gracias a la distribución de Xavi Folguera, lo que permitió atacar eficazmente por las alas. Tras ir por detrás en los primeros compases (7-9), un parcial de 4-0 dio impulso a los locales, que llegaron con una ventaja de cinco puntos al final del set, cerrándolo con un potente ataque de Caio Oliveira (25-20).
En la segunda manga, el conjunto melillense cometió varios errores, especialmente en el saque, lo que permitió al equipo portugués desplegar su mejor versión y alcanzar una cómoda ventaja de ocho puntos (12-20). A pesar de la reacción local en el tramo final (21-23), el Fonte Bastardo cerró el set sin grandes problemas, con un 22-25 que igualó el marcador.
En el tercer set, los melillenses recuperaron su nivel de juego a partir del 10-10, liderados por el receptor Valentino Vidoni, con seis puntos en el parcial, y apoyados por los centrales Víctor Méndez y Dani Macarro, lograron una ventaja cómoda de ocho puntos (23-15), cerrando el parcial con un claro 25-19 y tomando de nuevo ventaja en el partido por 2-1.
El conjunto luso inició el cuarto set con el objetivo de forzar el desempate y mostró nuevamente un gran nivel, como en el segundo set, alcanzando una ventaja de cuatro puntos (10-14), con la que parecía que forzaría el quinto set. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla, impulsado por su afición y con una gran actuación en ataque y defensa, logró remontar en los puntos decisivos, igualó el marcador (24-24) y aprovechó los errores del rival para cerrar el set 26-24, en un final de ‘infarto’.
Acceda a la versión completa del contenido
3-1. El Club Voleibol Melilla, con paso firme a octavos
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…