La U.D. Melilla se despidió este miércoles de la Copa Federación con una derrota tan clara como decepcionante en el campo del C.D. Minera (3-0). El conjunto de Alberto Cifuentes, que llegaba reforzado tras su buen inicio de Liga ante el UCAM Murcia, comenzó el encuentro dominando y generando ocasiones claras en los primeros minutos. Sin embargo, la falta de acierto y los errores en defensa condenaron a los azulinos ante un rival que fue de menos a más hasta imponerse con autoridad. Los tantos del ex azulino Manu Galán, Rubén Mesa y Javi Vera rubricaron la clasificación minera en un choque que evidenció las carencias visitantes y dejó al Melilla fuera de la competición a las primeras de cambio.
El arranque ofreció la mejor cara del equipo melillense. En el minuto 5, Chavarría tuvo la primera ocasión con un disparo que se marchó fuera, mientras que en el 11’ fue Alvarito quien lo intentó con un golpeo directo de falta que atrapó bien el meta local Álex Lázaro.
Pero poco a poco el conjunto murciano se fue asentando en el partido y en el 19’, Rubén Mesa rozó el gol con un disparo que salió desviado, tras golpear en la zaga azulina, y un minuto después fue nuevamente la defensa visitante la que bloqueó otro remate del delantero dentro del área.
El equilibrio se rompió en el minuto 30 con el primer tanto local. Manu Galán, exjugador del Melilla, aprovechó un saque de esquina para imponerse en el segundo palo y poner el 1-0 en el marcador. El gol espoleó a los locales, que pudieron ampliar su renta antes del descanso, ya que en el minuto 42, la defensa azulina salvó un gol cantado bajo palos, y en el 43’ Paco Torres y Rubén Mesa perdonaron el 2-0.
El Melilla trató de reaccionar con internadas de Pitu y Alvarito, pero llegó al descanso con la desventaja mínima.En la reanudación, los cambios de Cifuentes con la entrada de Julio Iglesias y Dago dieron algo más de ritmo a los visitantes, que buscaron el empate en acciones a balón parado.
Sin embargo, la Deportiva Minera tomó el control absoluto del partido. Con la dinámica del encuentro ya en su favor, los locales desarrollaron un juego veloz y eficaz que el Melilla no pudo contener. En el minuto 60, un contragolpe de Omar Perdomo se convirtió en el 2-0, ya que pasó para Rubén Mesa y éste definió con precisión ante el meta Franganillo.
La sensación era que la eliminatoria ya estaba prácticamente resuelta, y la eficacia del conjunto murciano marcaba la diferencia.
Por su parte, el Melilla intentó reaccionar con la entrada de Álex Claverías y Abdelah, pero fue de nuevo la Minera la que encontró portería. Así, en el minuto 75, Javi Vera culminó otra rápida transición para anotar el 3-0, desatando la euforia en el Ángel Celdrán. Incluso Eghosa llegó a marcar un cuarto tanto, aunque fue anulado por el colegiado. Con la eliminatoria completamente decidida, el Melilla apenas pudo generar peligro, destacando solo un disparo de Pitu en el minuto 86 que repelió la defensa local.
En los últimos compases, los locales siguieron mandando y pudieron ampliar la diferencia, pero el marcador ya no se movió.
La derrota deja a la U.D. Melilla eliminada de la Copa Federación de manera prematura y con una imagen preocupante ante un rival que impuso su ritmo, su eficacia y su control del juego.
Ahora, el equipo que dirige Alberto Cifuentes deberá rehacerse de este varapalo y centrar sus esfuerzos en la Liga, ya que el domingo visitará al Yeclano Deportivo en la segunda jornada del campeonato.
El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, analizó la derrota 3-0 ante el C.D.…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria finalizó su gira de amistosos con una victoria…
El burnout afecta la autoestima y la energía de los empleados, según la Confederación de…
Dos nuevos cursos gratuitos, en marketing digital y ciberseguridad, buscan mejorar la empleabilidad y fomentar…
El Dr. Antonio Campos Muñoz ofrece una conferencia sobre el presente y el futuro de…
El festival Iwa Fest, en su cuarta edición, se realizará del 22 al 27 de…