Categorías: Deportes

29-27. Primera victoria en un gran partido

El C.D. Gimnástico Melilla consiguió en la tarde de ayer sábado su primera victoria del campeonato ante el Balonmano Triana, en un duelo de gran igualdad y emoción que se resolvió en los instantes finales, cuando el conjunto que dirige Faisal Salmi remontó un adverso 25-26 a cinco minutos de la conclusión para terminar imponiéndose por 29-27. El encuentro fue intenso, con alternancias en el juego y en el marcador, de poder a poder y atractivo para el espectador, que vibró con su equipo y lo llevó en volandas hacia el triunfo final en los momentos decisivos del choque, cuando peor pintaban las cosas. La primera mitad fue muy pareja, con una buena defensa de ambos conjuntos y eficacia al contragolpe, llegándose al descanso con un justo empate en el marcador (15-15), después de unos parciales de 2-2, 7-6, 10-8, 10-11 y 12-14.
Sin embargo, en la reanudación, ambos conjuntos repartieron errores por igual, principalmente en ataque, aunque los locales tiraron por tierra una clara ventaja de cuatro goles (24-20) en el minuto 45. El conjunto amarillo estuvo sin anotar cinco minutos ante la buena defensa sevillana. Además, el local Braim fue eliminado por tres exclusiones (minuto 48), lo que complicó más aún el encuentro para los de Faisal Salmi.
Todo ello lo aprovechó el cuadro andaluz para anotar en cada acción al contragolpe y situarse con una ajustada ventaja de 24-25 y 25-26 en los minutos 50 y 55, hasta que emergió la figura del húngaro Peter Kerkapoly, quien brilló con luz propia en la pista y completando un excelente debut. El lateral zurdo dio equilibrio al juego de ataque amarillo y buscó situaciones cómodas para que sus compañeros pudieran batir al meta de Triana, sin olvidar su gran aportación en labores defensivas.
Así, en los instantes finales, los locales remontaron un partido que se les había puesto cuesta arriba, pero espoleados por su público sumar los dos primeros puntos del campeonato en una gran tarde de balonmano en el Pabellón Lázaro Fernández.
En resumen, justo triunfo en un gran partido de todo el equipo, siendo decisivos el mencionado Peter Kerkapoly y el meta Yunes, muy seguro en sus acciones, además de la aportación de todo el bloque, mientras que el capítulo goleador estuvo repartido. Los hermanos Braim y Yusef fueron los máximos anotadores, con 6 tantos cada uno, seguidos de Peter (5), Carlos (5), Oscar (3), Borja (3) y Martin (1).

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

29-27. Primera victoria en un gran partido

Antonio Calderay

Entradas recientes

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

3 horas hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

4 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

6 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

6 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

6 horas hace

El PP replica a Sánchez que sí felicitó a otros Nobel en el pasado y que no lo hace con Machado porque está «incómodo»

El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…

6 horas hace