Ayer se les entregó a los 25 alumnos de los dos cursos de iniciación y perfeccionamiento de la actividad náutica un diploma acreditativo por realizar estas asignaturas. La Facultad de Educación y Humanidades y el Real Club Marítimo de Melilla mantienen una colaboración desde hace casi 4 años para llevar a cabo estas asignaturas ya que se ofertan e imparten en las instalaciones para la formación de los estudiantes del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Los cursos empezaron siendo de vela aunque ahora se han ampliado a windsurf y también kayak. La decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Alicia Benarroch, destacó la colaboración que se lleva prestando casi 4 años con el Club Marítimo y espera que continúe realizándose. Además, recordó la "apuesta que desde la Facultad se está haciendo para las actividades deportivas, sobre todo para la formación de los estudiantes del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte".
Benarroch indicó que los alumnos realizan prácticas deportivas durante toda la carrera y tienen la oportunidad de matricularse en muchos cursos que ofertan ya que la intención es que salgan "muy bien preparados" de estos estudios. También, añadió que "supone un esfuerzo importante para la Facultad económico y quisiera que los estudiantes aprovecharan estas oportunidades".
El presidente del Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, explicó que el objetivo fundamental es "el fomento de todas las actividades reaccionadas con el mar, la vela en general o la náutica". Por ello, afirmó que les pareció "una excelente idea cuando la Facultad nos los propuso hace 4 años".
Además, a petición de los alumnos se ha ampliado a una segunda asignatura en estos cursos. El presidente valoró de "exitoso esta colaboración porque Melilla es una ciudad que vive de cara al mar y todos los jóvenes que se están preparando para este doble grado sería difícil terminar su formación sin tener conocimiento de cómo se practican o se desarrollan los distintos deportes náuticos".
José Manuel Calzado felicitó a los alumnos y al profesorado, y les animó a que "puedan seguir formándose en los aspectos técnicos de los deportes náuticos porque necesitamos tener personal con titulaciones para poder dar respuesta a la demanda que hay para aprender los mismos".
Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…
Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…