Icono del sitio MelillaHoy

23 millones para la atención de los menores migrantes

Menas Melilla

Por: Miguel Rivas

El Gobierno aprueba la distribución territorial de estas ayudas en Consejo de Ministros para apoyar a estas personas

Según explica el Ejecutivo, esta cantidad será repartida en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y financiará la acogida de los menores llegados a las Islas Canarias por parte de otras comunidades autónomas. Además de esto, se apoyará a aquellas comunidades que hayan acogido a un número mayor de estos menores durante el segundo semestre de 2020.

El mismo día que la Abogacía del Estado declara que es “competencia exclusiva” de las Comunidades Autónomas, el Gobierno central aprueba el reparto de 23 millones de euros para apoyar la atención de los menores migrantes que llegan solos a España.

Además, con esta iniciativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se apoyará a aquellas comunidades y ciudades autónomas que han atendido a un número mayor de menores migrantes durante el segundo semestre de 2020, concluye el Ejecutivo.

En cuanto al crédito de 23 millones de euros, por un lado, se financiará la acogida de los niños, niñas y adolescentes llegados a Canarias por parte de otras comunidades autónomas y, por otro, se apoyará a aquellas comunidades y ciudades autónomas que han atendido a un número mayor de estos menores durante el segundo semestre de 2020.

Esta propuesta de distribución se llevará próximamente al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, según informa el Ministerio de Derechos Sociales.

En cuanto al crédito de 30 millones de euros para luchar contra la pobreza en Canarias, esta subvención financiará las actuaciones del Programa de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social de Canarias vinculado con la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

23 millones para la atención de los menores migrantes

Salir de la versión móvil