Icono del sitio MelillaHoy

20 inmigrantes marroquíes mueren al naufragar su patera frente a Charrana

Sólo hubo 4 supervivientes

Ayer se encontraron en la cercana playa de Charrana (Marruecos) los cuerpos de 20 jóvenes naturales de la vecina localidad de Mariouari, fallecidos tras naufragar su patera en la noche del viernes cuando trataban de llegar a la península. Sólo hubo 4 supervivientes. Ayer sábado se encontraron veinte cadáveres en la playa de Charrani, al oeste del Cabo Tres Forcas. Los fallecidos eran inmigrantes marroquíes, todos jóvenes oriundos de la vecina localidad fronteriza de Mariouari, que habían embarcado en un endeble bote inflable con rumbo a la península.
Un total ded 24 jóvenes (hubo 4 supervivientes, recogidos por pescadores de la zona) salieron el viernes por la noche de una playa cercana a nuestra ciudad.
Los cuerpos han sido transportados a la morgue del Hospital Al Hassani de Nador. Dos de los supervivientes fueron ingresados para recibir tratamiento médico, mientras que los otros dos se encuentran colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.
En Nador, el número de migrantes muertos en el mar ha aumentado dramáticamente desde principios de año: el Hospital de Nador ha recibido ya 102 cadáveres de migrantes subsaharianos y marroquíes, convirtiéndose 2018 en el año “más mortal” hasta la fecha en esta región.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

20 inmigrantes marroquíes mueren al naufragar su patera frente a Charrana

Salir de la versión móvil