Categorías: Educación

2.300 alumnos melillenses han accedido a la oferta educativa de la Obra Social “la Caixa”

Un total de 2.300 alumnos melillenses de once centros escolares de la ciudad han participado en el curso 2016/2017 en el programa eduCaixa, la la propuesta educativa de la Obra Social "la Caixa" que complementa la educación formal de las escuelas con recursos y actividades que ayudan a ampliar los conocimientos y propician su desarrollo personal durante la etapa escolar. Asimismo 36 jóvenes de ESO han participado en los Encuentros Teatrales de CaixaEscena y 1.345 han acudido a las exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos. Durante el curso pasado, eduCaixa ha llegado a más de 2,3 alumnos de toda España, de los cuales 2.300 son de Melilla, y en el curso que ahora empieza llegará a más escolares con el objetivo de que tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad enfocada en el desarrollo de las competencias básicas. A través del portal www.eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables, así como un espacio de interacción y de solicitud de materiales físicos para utilizar en el aula. Como resultado, el año pasado 841 usuarios de Melilla accedieron a la plataforma online.

eduCaixa
Fruto de la experiencia y el compromiso que la Obra Social "la Caixa" tiene con el mundo educativo, la entidad pone a disposición de las escuelas eduCaixa, la propuesta que engloba toda su oferta educativa. Se trata de un complemento único e innovador a la educación formal de las escuelas que pretende promover el crecimiento personal a través de la educación en valores, divulgar el arte y la cultura, despertar vocaciones científicas y fomentar la educación financiera y emprendedora.

Los profesores también disponen de otro tipo de materiales que pueden utilizar para trabajar con los alumnos en el aula. A través del portal www.eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico. Un espacio en el que, además, los profesores pueden aportar sus opiniones y votar o compartir actividades con sus colegas de profesión a través de las redes sociales. Asimismo, pueden solicitar en cualquier momento materiales educativos en forma de kits de aprendizaje para realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo. El año pasado 841 alumnos y docentes melillenses accedieron a los contenidos online.

Valores
Destaca también el KitCaixa Valores, cuyo principal objetivo es fomentar la autoestima y el reconocimiento de las cualidades de los alumnos, así como el aprendizaje del respeto a las normas, el valor de la diversidad, la tolerancia, el diálogo y el compromiso. Este Kit, que ha llegado a 21 alumnos de Melilla en el pasado curso, se complementa con otros recursos online que tratan sobre la educación socioemocional.

Para los estudiantes de secundaria (14 – 18 años), eduCaixa impulsa el Programa Jóvenes Emprendedores que tiene como prioridades trabajar sobre el concepto de emprendimiento y descubrir a los alumnos las características y los valores de una actitud emprendedora. Talleres, kits físicos para trabajar en el aula y numerosos recursos educativos en forma de vídeos e interactivos son las herramientas que ofrece el programa en materia de emprendimiento y educación financiera. 29 escolares melillenses lo han trabajado durante el curso pasado.

Exposiciones
Entre las actividades que eduCaixa propone para todos los niveles, destacan las que se llevan a cabo en los centros CaixaForum y CosmoCaixa, además de las exposiciones y actividades que se realizan por todo el territorio con el fin de divulgar la cultura, las artes, la ciencia y los temas sociales. Los centros CaixaForum de toda España han recibido 186.599 escolares a lo largo del curso pasado. El museo de las ciencias de la Obra Social "la Caixa" en Barcelona, CosmoCaixa, lo han visitado 176.025 alumnos.

36 jóvenes melillenses de secundaria han participado en los Encuentros Teatrales que impulsa CaixaEscena, el proyecto de la Obra Social "la Caixa" que ofrece apoyo a los profesores y educadores que se plantean el teatro como una práctica para el desarrollo social, personal, cultural y cognitivo de los jóvenes. Es un reto que abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y la aceptación de todas las capacidades. A las exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos, asistieron 1.345 alumnos de Melilla

Acceda a la versión completa del contenido

2.300 alumnos melillenses han accedido a la oferta educativa de la Obra Social “la Caixa”

Redacción

Entradas recientes

Nueva defensa del liderato para los azulones ante un exigente rival

El Club Melilla Baloncesto defiende de nuevo este domingo (12’30 horas) su condición de líder…

42 minutos hace

La Guardia Civil recupera en Melilla un Toyota robado en Italia y detiene a su conductor

El vehículo, un RAV4 con matrícula italiana, llegó en barco desde Málaga y presentaba manipulaciones…

3 horas hace

La U.D. Melilla, a refrendar el liderato ante un exigente Recreativo Granada

La U.D. Melilla vuelve este domingo a defender su condición de líder del Grupo IX…

3 horas hace

El Maravilla Melilla afronta un duelo directo en la cancha del BM. Montequinto

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla retomará este domingo la competición después de no poder disputar…

4 horas hace

Melilla recupera el Foro de la Educación tras más de una década sin convocarse

El órgano consultivo, que llevaba sin reunirse desde 2014, se ha constituido este viernes en…

7 horas hace

David Bisbal actuará gratis en la Plaza de España de Melilla el 27 de noviembre por el encendido navideño

El Patronato de Turismo ha aprobado un contrato con un presupuesto base de licitación de…

8 horas hace