Categorías: Deportes

2-3. El Melilla Torreblanca golpea primero en la serie de semifinales en la cancha del Atlético Navalcarnero

El Melilla Torreblanca golpeó primero en la serie de semifinales, al mejor de tres encuentros, ya que este sábado se impuso en la cancha del Atlético Navalcarnero por un apretado marcador de 2-3, con goles de Ana Luiza y un doblete de Bia Souza, en un partido intenso, competido y emocionante. De este modo, las melillenses dispondrán el próximo sábado de una gran oportunidad de clasificarse para la final si vuelven a ganar al conjunto madrileño. El partido se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (16’00 horas).

El partido comenzó de forma vibrante, con alternativas en una y otra área, aunque con mayor dominio e iniciativa en el juego de las ‘guerreras’. Sin embargo, la primera ocasión fue para las locales, ya que a los dos minutos, Laura Córdoba probó a Bia Da Silva que comenzó con su recital de intervenciones, atajando una clara ocasión.

Golazo de Ana Luiza

Sin embargo, el Melilla Torreblanca no perdonó en la primera ocasión que dispuso, en una gran jugada de Amadinha, que pasó sobre Ana Luiza y la brasileña, a la media vuelta, marcó de tiro raso y potente, colocando el 0-1 en el marcador en el minuto 3.

Bia marca el 0-2

El conjunto de Gonzalo Iglesias Morenín se sintió bastante cómodo con el 0-1 y metió atrás al Atlético Navalcarnero. Así, en el 13’, Ana Luiza estuvo cerca de batir a Marta Balbuena, pero su potente chut lo atajó en una gran intervención la cancerbera madrileña, despejando a córner.

Pero fue precisamente en esta acción, a balón parado, cuando llegó el 0-2 para el Melilla Torreblanca, ya que Silvina ejecutó el córner y Bia Souza batió, de tiro colocado, a Marta Balbuena, pese a que ésta llegó tocar el balón.

Irene Córdoba acorta distancias en el 17’

Sin embargo, tras el 0-2, el Futsi Atlético dio un paso adelante y buscó acortar distancias en el electrónico para meterse en el partido, ya que en el 14’, Irene Córdoba lo intentó de tacón, pero Bia Da Silva se lució, con una excelente parada, y un minuto después volvió a intentarlo Irene Córdoba, pero esta vez el cuero se estrelló en la cruceta.

Las madrileñas seguían creando bastante peligro, en esta ocasión mediante Lora, en un mano a mano con la cancerbera visitante, pero su disparo a placer volvió a atajarlo Bia Da Silva, que despejó a córner, aunque en esta ocasión a balón parado llegó el 1-2, consiguiendo Irene Córdoba batir a la cancerbera de las ‘guerreras’ tres minutos antes del descanso.

Con la inercia positiva, el Atlético Navalcarnero salió a por todas en la segunda parte, en busca del empate para remontar el partido, y pronto puso cerco al área melillense, donde Bia Da Silva seguía siendo la gran protagonista de su equipo, con sus continuas intervenciones, la más clara en el 23’, en un remate a bocajarro de Anita Luján, y dos minutos después Irene Córdoba disparó a placer, pero su remate salió rozando el poste.

Pero fue a partir del minuto 26, cuando el Melilla Torreblanca despertó y volvió a conectarse al encuentro, ya que Silvina, a pase de Ana Luiza, estrelló el cuero en el poste.

Por su parte, las locales seguían presionando y en el 29’, de nuevo Bia Da Silva fue providencial para su equipo, tras un potente chut de Leti.

El encuentro entró en una dinámica de toma y daca, ya que en 30’, la guardameta local Marta Balbuena también se lució en un disparo de la visitante Ana Luiza, y en el 33’, Irene Córdoba remató de cabeza al palo.

Las melillenses pudieron sentenciar el partido a cuatro minutos del final, pero una gran jugada entre Ana Liza y Silvina acabó de nuevo repelido por el palo, tras disparo potente de la segunda.

Leti empata el partido

El técnico del Atlético Navalcarnero apostó en los últimos tres minutos por el juego de portera-jugadora y dicha decisión le salió a la perfección en la primera jugada, ya que Leti consiguió empatar el encuentro, en un remate a placer en el segundo palo, tras pase medido de Irene Córdoba.

Gol de la victoria de Bia

Pese a ello, el Melilla Torreblanca no se vino abajo, sino que reaccionó de la mejor forma posible, no dando tiempo a que las locales festejaran el gol, ya que un minuto después, una gran genialidad de Amandinha sirvió para que las melillenses volvieron a golpear ante la meta rival, en una internada de la mejor jugadora del mundo, que pasó para Ana Luiza y ésta sirvió para que Bia Souza marcase a placer, por debajo de las piernas de la guardameta madrileña, consiguiendo así el primer punto de la serie de semifinales para las ‘guerreras’, que el próximo sábado tendrán el factor cancha a su favor y si consiguen ganar de nuevo se clasificarán para la gran final.

 

 

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

2-3. El Melilla Torreblanca golpea primero en la serie de semifinales en la cancha del Atlético Navalcarnero

Antonio Calderay

Entradas recientes

Talleres de Melilla Titans abordan creación de contenido y esports

El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…

4 horas hace

José Antonio García–Pezzi destaca la tradición navideña de la Casa de Melilla en Granada

El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…

5 horas hace

José A. Guerrero «Rorregue» y Antonio De Sousa embellecen la Plaza de Toros de Melilla con ornamentación navideña

José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…

8 horas hace

El Gobierno renuncia al uso de Google Classroom en Melilla para proteger la privacidad y el uso de datos personales de los menores

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…

10 horas hace

El Gobierno acaba el año sin cumplir el mandato del Congreso para reabrir la aduana

Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…

11 horas hace

¿Pedir para el inminente 2025?: menos impuestos y más libertad

Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga   ¿Qué pedir para el próximo año…

11 horas hace