El Club Voleibol Melilla certificó este martes su pase a los octavos de final de la Copa Challenge tras vencer por 2-3 al Fonte Bastardo en su visita a las Azores, en Portugal. Los melillenses aseguraron su clasificación al ganar los dos primeros sets del encuentro, aprovechando la ventaja obtenida en el partido de ida, donde se impusieron en la Ciudad Autónoma por 3-1, pese a que la victoria se decidió en la quinta y última manga. Fede Martina y Gabriel del Carmen completaron un gran partido en ataque, con 29 y 23 puntos, respectivamente. Con este resultado, el equipo melillense se enfrentará el 2 ó el 3 de diciembre al ganador de la eliminatoria entre el Volley Näfels de Suiza y el Komárno de Eslovaquia, quienes disputarán este miércoles el partido de vuelta.
El conjunto melillense entró bastante frío al partido, intentando adaptarse a la pista portuguesa, lo que aprovechó el cuadro local para tomar una clara ventaja de 12-7. En ese momento, el entrenador Salim Abdelkader solicitó un tiempo muerto y su equipo comenzó a reaccionar en ataque y mantuvo una buena actitud defensiva-ofensiva, logrando reducir las distancias hasta igualar 18-18. A pesar de ello, el cuadro local mantuvo la ventaja de dos puntos e incluso dispuso de una bola de set con el 24-23. Sin embargo, el técnico melillense volvió a solicitar tiempo muerto e introdujo varios cambios que surtieron efecto. El ataque y el bloqueo de los ‘gladiadores’ fueron efectivos, lo que les permitió darle la vuelta al marcador y llevarse el primer set por 24-26, con Fede Martina determinante con 8 puntos.
En la segunda manga, el conjunto melillense salió con el claro objetivo de clasificarse para los octavos de final, consiguiendo dominar prácticamente todo el parcial en el electrónico, gracias a su gran ataque y certero bloqueo, alcanzando ventajas de hasta cuatro puntos. Sin embargo, los portugueses presionaron y, con un ataque efectivo, lograron meterse en el partido, remontando un 21-23 adverso y disfrutar de nuevo de otro punto de set con el 25-24. Pero, una vez más, los españoles resurgieron con un gran saque de Mikko Räsänen y la consistencia ofensiva de Fede Martina, que desarmó la defensa rival con 9 puntos. Finalmente, consiguieron darle la vuelta al marcador por 25-27, logrando así el pase a octavos. Aunque todavía faltaba disputar el partido al mejor de tres sets, la eliminatoria ya estaba sentenciada, pues los melillenses habían ganado el partido de ida por 3-1.
En las dos siguientes mangas, el Club Voleibol Melilla jugó bastante relajado y lo pagó caro ante un Fonte Bastardo que no quería irse de vacío del partido y se impuso en el tercer set de forma clara por 25-18 y en el cuarto algo más ajustado por 25-21.
En el quinto y definitivo set, el equipo de Salim Abdelkader recuperó la intensidad, y el juego fue bastante igualado hasta el final, aunque los melillenses mandaron siempre con ventajas ajustadas, consiguiendo llevarse la victoria por 13-15.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…