Escribe para buscar

Deportes

2-3. El Club Voleibol Melilla asalta la cancha del líder

Compartir
El Club Voleibol Melilla se impuso al líder en el ‘tie-break’
(Autor: Federación Española de Voleibol): El Club Voleibol Melilla se impuso al líder en el ‘tie-break’

El Melilla Sport Capital Voleibol volvió a sorprender ayer al líder C.V. Teruel en su cancha de juego, como sucediera la temporada pasada, en un duelo muy igualado y emocionante que se resolvió en el ‘tie-break’, aunque pudo caer de un lado u otro, como así se puede apreciar en los parciales de 27-29, 28-26, 25-22, 23-25 y 9-15. Una vez más, Mariano Giustianiano fue el jugador más destacado de los melillenses en todas las facetas del juego, sobre todo en ataque, con 22 puntos y 1 ace, así como Fede Martina y Javi Monfort, con 22 y 13 puntos, respectivamente.

El primer set fue muy igualado casi en su totalidad, aunque a partir del segundo tercio, los melillenses adquirieron una ligera ventaja de 1 y 2 puntos con la que llegaron hasta los momentos decisivos, llegando a tener varias bolas de set, pero los turolenses lograron empatar a 24, aunque finalmente, el Club Voleibol Melilla logró reponerse y en un final de ‘infarto’ se llevó la manga por 27-29.

En la segunda manga, tras un buen arranque del conjunto de la Ciudad Autónoma, que logró hasta 3 tantos de diferencia, el C.V. Teruel igualó el parcial (7-7), pero a partir de entonces, los locales comenzaron a distanciarse, llegando a tener un +4 a su favor, aunque el conjunto de Salim Abdelkader no bajó los brazos y niveló el set (18-18). Sin embargo, los aragoneses volvieron a distanciarse en otros 3 puntos y de nuevo el equipo melillense volvió a empatar (24-24), aunque desaprovechó la posibilidad de dejar prácticamente encarrilado el choque ante un rival que en otro final trepidante esta vez se impuso por 28-26.

En el tercer set, la igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad del mismo. Desde ese momento, el C.V. Teruel empezó a mejorar en su juego y consiguió separarse con 3 y 4 puntos, con los que pudo llegar hasta el 25-22, pese al gran esfuerzo de los visitantes, que en los puntos decisivos no estuvieron acertados.

Con el 2-1, el Club Voleibol Melilla estaba obligado a igualar el encuentro para poder llegar al ‘tie-break’, objetivo que consiguió gracias a que mejoró su saque y efectividad con el bloqueo, siendo el parcial de 23-25.

Victoria en el ‘tie-break’

La última manga fue un monólogo de los visitantes, dirigidos por un colosal Mariano Giustiniano en todas las facetas, sus compañeros se contagiaron de su buen juego y consiguieron irse al cambio de pista con un favorable 5-8. En la segunda mitad del set siguió dominando el Club Voleibol Melilla, que tras un gran saque de Mikael Tahiri logró cerrar el parcial con un contundente 9-15, gracias a un bloqueo del omnipresente Giustiniano. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *