Categorías: Deportes

2-2 El colegiado no permite que el Atlético Melilla se lleve los tres puntos de Almería

El Atlético Melilla cosechó ayer un empate (2-2) ante el Español del Alquián, en partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División, en el primer compromiso de los melillenses lejos de La Espiguera.

 

El empate puede ser un buen resultado, pero si analizamos lo ocurrido sobre el terreno puede resultar injusto, convirtiéndose el colegiado en el gran protagonista del encuentro y uno de los responsables de que los tres puntos no se hayan venido para la Ciudad Autónoma, sobre todo en la segunda mitad, en la que permitió en todo momento el juego duro de los almerienses señalando faltas inexistentes en contra del Atlético Melilla. Para colmo, prolongó el encuentro seis minutos, circunstancia que aprovecharon los jabegotes para empatar el partido.
La primera parte fue muy disputada, con un juego de poder a poder por parte de ambas escuadras, pero con un juego muy distinto uno de otro, ya que los melillenses intentaron hacerse con el control del encuentro a base de toques, mientras que los locales desarrollaron un fútbol directo, colgando una y otra vez balones al área de Jesús.
El equipo que entrena Fernando Aznar se puso por delante en el marcador en el 30′ cuando Pendu finalizó una gran jugada del cuadro melillense con un fuerte chut que despejó con el pie el guardameta local, lo que aprovechó Salah para introducir el balón en la portería.
Cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso con la victoria mínima de los de Aznar, en el 40′, en un balón al borde del área y ante un error grave en el centro de la defensa, lo aprovecha el cuadro andaluz para lograr el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación cambió la decoración del partido, pues el Atlético Melilla desarrolló su fútbol y fue el auténtico dominador sobre el campo de Los Pinos. En el 80′, Sidi se marchó solo hacia la portería contraria y ante la salida del portero, lo dribló y fue objeto de penalti, que se encargó de transformar Melik para subir al marcador el 1-2.
Con este gol, el colegiado comenzó su show particular y a aplicar ‘su’ reglamento, señalando continuas faltas en contra a los melillenses y permitiendo el juego duro de los locales, que no fue castigado. En el 95′, en un lanzamiento directo, se produce una clara falta sobre Jesús, que el colegiado no señaló, lo que aprovechó el conjunto local para lograr el 2-2 con el que finalizó el encuentro.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

2-2 El colegiado no permite que el Atlético Melilla se lleve los tres puntos de Almería

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 16 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…

5 horas hace

70-92. Querer y no poder

Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…

6 horas hace

58-60. Las lasalianas acarician otra vez el triunfo ante las celtiñas

Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…

6 horas hace

El Maravilla Melilla sigue imparable y encadena cinco victorias consecutivas (29-26)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…

9 horas hace

Torró afirma que Felipe González “ya no es un referente” y critica a García-Page por “comprar el marco del PP”

"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…

12 horas hace

Núñez Feijóo asegura que no tiene líneas rojas para llegar a acuerdos “puntuales” con Vox

Asimismo, el presidente ‘popular’ asegura que el objetivo de Pedro Sánchez es inflar a Vox…

13 horas hace