Escribe para buscar

Deportes

2-1. Fatídicos minutos finales

Compartir
El melillense Borja López intenta pugnar por el balón ante Musa, jugador del conjunto alicantino
(Foto C.D. Eldense): El melillense Borja López intenta pugnar por el balón ante Musa, jugador del conjunto alicantino

La U.D. Melilla cayó derrotada ayer domingo ante un buen C.D. Eldense por el resultado de 2-1, en un partido en el que los visitantes se adelantaron en el marcador por mediación de Iker Hernández, en el 66’. Sin embargo, los alicantinos no bajaron los brazos y espoleados por su afición remontaron en el tramo final, con los goles de Sergio Chica, en propia puerta, y de Pablo García, en los minutos 77 y 88. Los melillenses, que hasta los últimos veinte minutos se mostraron muy sólidos y peligrosos en ataque, se desconectaron, justo tras las sustituciones, y terminaron cediendo ante el empuje del cuadro de Elda.

El encuentro fue bastante igualado y con alternativas, tanto en el juego como en el marcador, con dos equipos que buscaron el triunfo desde el inicio. Sin embargo fue el Melilla el que comenzó mejor y a los dos minutos el colegiado no sancionó un posible penalti, por manos de un defensor del Eldense, y un minuto después Iker Hernández, muy peligroso hasta su sustitución, envió un centro chut que se paseó por la línea de gol.

Por su parte, la réplica del cuadro alicantino no se hizo esperar, ya que el defensa Ali sacó bajo palos un balón que entraba a gol, tras un remate de Pablo García. 

Después de los primeros quince minutos, el C.D. Eldense llevó la iniciativa en el juego y a crear bastante peligro. Así, en el 15’ Fabrizio puso a prueba al cancerbero azulino, pero Pol Ballesté comenzó con su repertorio de intervenciones y se lució en una gran intervención, lo mismo que en el 23’, tras un remate a bocajarro de Pablo García.

Acto seguido fue el Melilla el que se hizo con el mando del encuentro hasta el descanso y fruto de su mejor juego pudo incluso adelantarse en el marcador, pero la cruceta impidió que un centro chut de Ali, desde la izquierda, entrase a gol.

En el segundo tiempo, los dos equipos continuaron mostrando la misma intensidad y ambición por intentar ganar el encuentro, aunque fue el Eldense el primero que puso en peligro el portal melillense, con un disparo fortísimo de Ortuño, desde veinte metros, pero de nuevo Pol Ballesté detuvo con gran seguridad el cuero.

Sin embargo, el Melilla salió fuerte y golpeó fuerte en su primera aproximación sobre la meta alicantina, después de que José Antonio González enviase un balón en profundidad para Fran Núñez que pasó medido para Iker Hernández, que empujó el cuero al fondo de las mallas en el minuto 56.

Los melillenses seguían mostrándose muy peligrosos y pudieron sentenciar el choque en el 60’, con un fuerte disparo de David Ámez que se marchó fuera, cerca del palo izquierdo.

Tras el tanto de los visitantes, el entrenador local movió el banquillo y los cambios causaron efecto, todo lo contrario que en los melillenses, que perdieron profundidad para seguir llegando con peligro al área rival.

El Eldense comenzó a embotellar al Melilla y las ocasiones se sucedieron, pero Pol Ballesté volvió a lucirse en un mano a mano de Pablo García en el 63’, mientras que en el 70’ David Ámez sacó un bajo palos en el 70’, hasta que en el 76’, una acción desafortunada significó el tanto del empate, ya que Sergio Chica marcó en propia meta en el minuto 77.

Los locales no se conformaron con el empate y buscaron la victoria hasta el final del encuentro, con un asedio total sobre la meta del Melilla, ya que en el 88’ Pablo García remató a placer un pase por la derecha de su compañero Ortuño.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *