Escribe para buscar

Deportes

2-1. Al Huracán le toca el ‘premio gordo’ de jugar contra un Primera División

Compartir
Los jugadores del C.D. Huracán de Melilla celebran su clasificación para la Copa del Rey
(Foto Antonio Calderay): Los jugadores del C.D. Huracán de Melilla celebran su clasificación para la Copa del Rey

El C.D. Huracán Melilla hizo historia en la noche de ayer miércoles en el Campo Federativo de La Espiguera, tras superar en la fase previa de la Copa del Rey al Atarfe Industrial por 2-1, en un encuentro emocionante e intenso que se resolvió en los instantes finales con el tanto de Joselu de penalti. De este modo, los melillenses estarán este jueves en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en el que han obtenido como premio gordo jugar ante un equipo de la Primera División, aunque están exentos los cuatro que jugarán la Supercopa. El sorteo será hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, a las 16’30 horas, que será cuando los melillenses sepan a qué rival se medirán el próximo día 1 de diciembre, también en Melilla en eliminatoria a partido único.

El encuentro comenzó muy vivo, con un Huracán Melilla muy bien asentado y fruto de un mal despeje del cuadro visitante, en el minuto 3, en la primera aproximación del conjunto melillense sobre la meta granadina, a Yosef le cayó un balón a sus pies que solamente tuvo que empujarlo a la red, a bote pronto (1-0).

El Atarfe se rehízo de este error defensivo y, en el 6’, llegó el gol del empate, como consecuencia de un córner, en un fallo en el despeje de la defensa melillense que aprovechó Diego para batir al portero local David (1-1).

A partir de entonces, el juego fue bastante intenso e igualado, entre dos equipos que buscaron la victoria. Así, en el 19’, Salah y Melik, en dos jugadas consecutivas, con sendos disparos a bocajarro, pudieron adelantar a su equipo, pero el portero Darío salvó a su equipo de dos goles cantados.

La respuesta del Atarfe llegó en el 29’, en un centro desde la derecha, que Rubén, de cabeza, lo dejó en las manos de David.

El juego estaba muy abierto y con acciones muy rápidas de área a área, ya que en el 32’, Melik se trastabilló y perdió una gran ocasión de gol, sólo ante el meta Darío, y en el 36’, un trallazo de Pelu hizo que Darío realizara una gran parada, llegándose al final del primer tiempo con empate a un gol

Segunda mitad

En la segunda parte, ambos equipos salieron al terreno de juego con muchas precauciones, conscientes de lo mucho que se jugaban y no intentando cometer errores, pero en el 57’, hubo una clara ocasión del visitante Parra, en un uno contra uno ante David, lanzando el balón fuera y fallando una clamorosa ocasión, lo que puso ser el 1-2

El conjunto visitante se mostraba más asentado sobre el terreno de juego, pero no llegaba con claridad a la meta local, mientras que los locales esperaron en su campo para salir a la contra.

El Huracán se vio obligado a refrescar al equipo, ante la mejor consistencia física de su rival, y en la primera y única ocasión que tuvo en esta segunda mitad la aprovechó en el gol de la victoria. Joselu se fue de dos contrarios y fue zancadilleado dentro del área. El colegiado decretó la máxima pena y la ejecutó en gol el propio Joselu, que engañó de tiro raso y cruzado al portero andaluz en el 79’.

De ahí al final, el Atarfe encerró al Huracán en su área, pero se defendió muy bien, salvando una eliminatoria con dos últimas acciones de Alberto y Parra, en los minutos 95 y 99’, que fueron detenidas por David, que se convirtió en el héroe en los últimos minutos, finalizando el partido con la victoria del conjunto melillense por 2-1.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *