Categorías: Deportes

2-0. Pena, penita, pena de un Melilla que va directo hacia el descenso

La U.D. Melilla cayó derrotada este domingo de forma clara ante el Real Murcia por 2-0 y tiene prácticamente imposible eludir el descenso a la Segunda Federación, ya que son 11 puntos los que le separan de la zona de la permanencia cuando tan solo quedan ya 18 puntos en juego. Los melillenses cuajaron un pésimo y decepcionante encuentro, de impotencia, de querer y no poder ante un rival que ganó con relativa facilidad, aprovechando las facilidades defensivas y de ineficacia en ataque de la Unión Deportiva. Los azulinos dieron una imagen de desidia, sin competir en este encuentro como requiere la Primera Federación. En definitiva, pena, penita, pena de una temporada que toca a su fin y que el Melilla marcha directo hacia el descenso, si no se produce un milagro.

El conjunto que dirige Víctor Basadre salió derrotado de antemano, dando mucha facilidad a un Real Murcia que jugó con total comodidad y a medio gas, como si fuera una ‘pachanga’, y no necesitó apretar el acelerador para dejar resuelto el encuentro antes del descanso, ya que en las dos únicas veces que llegó sobre la puerta melillense batió a Salcedo a placer.

Los pimentoneros acertaron de pleno en su primera llega sobre el portal azulino, en el minuto 8, en una internada del ex azulino Dani Vega por la derecha, que centró medido al segundo palo para que Tomás Pina, libre de macó, rematase en plancha al fondo de las mallas.

Tras el 1-0, el conjunto melillense quiso, pero no pudo, ya que no logró pasar del centro del campo, ante un Real Murcia que se mostraba muy cómodo en la creación del juego, y un minuto antes del descanso dejó listo para sentencia el choque, tras una pérdida de balón del Melilla. Pedro León centró al centro de la portería y Carrillo se anticipó a dos defensores para marcar, también a placer, de cabeza.

Por su parte, la segunda parte apenas tuvo historia, ya que el guión fue el mismo, de control absoluto del juego del Real Murcia ante un Melilla que tampoco fue capaz de pisar el área, pese a los cambios, excepto en una ocasión, en la José Enrique batió al meta pimentonero en el minuto 55, pero lo hizo en clara posición de fuera de juego.

Y antes, en el 47’, Siddiki lo intentó con un tiro lejano que el cancerbero local despejó cuando entraba por la escuadra, aunque el colegiado señaló fuera de puerta, mientras que el conjunto murciano pudo incluso ampliar la renta, aunque tampoco quiso hacer ‘sangre’ ante el Melilla y dejó pasar el tiempo para sumar tres valiosos puntos que le mantienen en la pelea por el Play-Off.

 

 

 

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

2-0. Pena, penita, pena de un Melilla que va directo hacia el descenso

Antonio Calderay

Entradas recientes

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

12 minutos hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

2 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

3 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

3 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

4 horas hace

El PP replica a Sánchez que sí felicitó a otros Nobel en el pasado y que no lo hace con Machado porque está «incómodo»

El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…

4 horas hace