Icono del sitio MelillaHoy

2-0 Los melillenses siguen vivos en su intento por lograr la permanencia

El Rusadir Melilla venció a un complicado rival

El C.F. Rusadir Melilla logró ayer una importantísima victoria ante el Recreativo de Huelva, un equipo que llevaba nueve triunfos en los últimos diez partidos que habían disputado, pero en Melilla se encontró con un equipo que trabajó y se sacrificó en busca de una victoria que lo deja a cinco puntos de la permanencia y le permite seguir soñando con la misma.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, con algunas llegadas de los dos conjuntos, pero sin apenas crear peligro.
Tanto el Rusadir como el Recreativo se encontraban bien plantados en defensa, por lo que el juego se hizo poco vistoso en esta fase del encuentro, aunque los onubenses, con más experiencia, se fueron haciendo, poco a poco, con el control del balón; si bien fueron los melillenses los que gozaron de la primera clara ocasión cuando, en el minuto 24, Simo envió el esférico, de un potente lanzamiento, al fondo de la portería defendida por Vichi, pero el colegiado anuló el tanto por un posible fuera de juego del delantero melillense.
Llegada la media hora de juego, el partido volvió a equilibrarse y el Rusadir comenzó a llegar con peligro al área del club decano del fútbol español.
En el 37′, Ramón se tuvo que retirar lesionado, entrando en su lugar Pollo, llegándose al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con el 0-0 inicial.
En la segunda mitad, el Recreativo de Huelva saltó al terreno de juego con un hombre menos, ya que en el descanso y en el túnel de vestuarios, el colegiado expulsó con cartulina roja directa a Vargas, por protestar, lo que hizo que el Rusadir saliese más entonado en busca de la victoria, aprovechando su superioridad numérica. En el 48′, Abdelilah a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero su lanzamiento, desde la cruceta del área, lo detuvo un Vichi bien posicionado.
La réplica onubense llegó un minuto más tarde, en un lanzamiento de Díaz que se marchó junto al palo izquierdo de la meta defendida por Álex Rosa. En el 53′, los recreativistas gozaron de una nueva ocasión de gol, pues Ferias vio adelantado a Rosa, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño de la portería local.
El encuentro se volvió otra vez poco vistoso y aburrido, hasta que en el 72′, Walid lo intentó desde la cruceta derecha del área visitante, pero su lanzamiento se marchó desviado, junto al poste derecho de la portería de Vichi.
Tres minutos después llegó el 1-0 para el conjunto melillense, obra de Abdul-Lah, al transformar de forma magistral un lanzamiento de falta directa desde más allá de la media luna del área andaluza.
Este tanto hizo mella en el conjunto recreativista, una circunstancia que intentó aprovechar el cuadro rojinegro, aunque los onubenses no se rindieron y se fueron hacia adelante en busca del tanto del empate, dejando algo desguarnecida su defensa. A falta de cuatro minutos llegó la sentencia para el cuadro blanquiazul, cuando un saque de esquina botado desde la derecha por Abdu, lo remató de cabeza Brahim al fondo de la portería defendida por Vichi, haciendo subir al marcador el 2-0. Los andaluces lo intentaron hasta el final, pero el marcador ya no se movió, llegándose al final del encuentro con la victoria del Rusadir Melilla por 2-0.

Ficha Técnica

C.F. RUSADIR MELILLA: Álex Rosa, Walid, Isbai, Berruezo, Yawad, Abdu, Simo, Ramón (Pollo 37′), Enrique (Canario 65′), Abdul-Lah y Abdelilah (Brahim 65′).
RECREATIVO DE HUELVA: Vichi, José, Andrés, Diego, Arrayas, Ferias (Javi 69′), Jesús, Fernández (Carlos 46′), Vargas, Díaz y Nene.
ÁRBITRO: Samir Amar (Melilla). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes José y Arrayas. Expulsó con la cartulina roja directa al jugador Vargas, en el descanso, y al entrenador visitante, Juan Carlos Camacho, en el 55′, a ambos por protestar.
GOLES:
1-0. 75′. Abdul-Lah.
2-0. 86′. Brahim.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, disputado ayer en el Campo Federativo de La Espiguera entre los equipos del C.F. Rusadir Melilla y el Recreativo de Huelva, ante poco más de un centenar de espectadores.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

2-0 Los melillenses siguen vivos en su intento por lograr la permanencia

Salir de la versión móvil