La U.D. Melilla se despidió este pasado sábado de su afición con una victoria ante el Atlético Baleares por 2-0, un resultado baldío a nivel clasificatorio, ya que hace dos jornadas consumó su descenso matemático a la Segunda Federación, aunque todavía debe disputar la última jornada de Liga en Antequera, donde se despedirá de la Primera Federación tras una decepcionante temporada, sólo mejorada en el tramo final, aunque ya sin opciones de poder alcanzar la zona de la permanencia.
Los melillenses se impusieron de forma clara al también descendido Atlético Baleares, en un choque en el que dominaron prácticamente en su totalidad y fueron mejores sobre un terreno de juego impracticable para el fútbol.
El conjunto de Víctor Basadre comenzó el partido con el claro objetivo de inaugurar pronto el marcador y así brindar una victoria a su afición en su último encuentro como local.
De este modo, avisaron pronto de sus intenciones, ya que en el minuto 5, Siddiki se internó por la banda derecha y centró medido para que Víctor Morillo pudiera rematar, pero en última instancia se anticipó un defensor para despejar a córner, en la misma boca de gol, y en el 16’, Moi Rodríguez disparó desde la frontal, pero el balón se marchó por la línea de fondo.
Por su parte, el conjunto balear replicó en el minuto 18 con un tiro cruzado de Pastrana, desde la frontal izquierda, pero el cuero salió ligeramente desviado, y en el 30’, Nuha alcanzó la línea de fondo y centró desde la derecha al primero palo, donde Piera remató de tacón, aunque no sorprendió a Salcedo.
Gol de José Enrique
El partido estaba abierto y en la siguiente acción el Melilla dio un serio aviso, tras una incursión de Álex Macías por la banda izquierdo, en la que José Enrique estuvo a punto de marcar, pero su remate salió rozando el poste derecho, aunque el delantero almeriense no perdonó al borde del descanso, tras una buena combinación entre Siddiki y Loren, que centró medido para que el almeriense empalmase el balón al fondo de las mallas.
Con victoria mínima de 1-0 concluyó el primer tiempo, aunque en la reanudación los locales saltaron al terreno de juego con la intención de poner tierra de por medio, ya que en el 54’, Pablo Hernández se anticipó a un defensor y desde la frontal disparó de potente chut por la escuadra, pero el cancerbero balear se lució en una gran intención y despejó el cuero a córner.
Pablo Hernández sentencia el partido
Pero en el 58’ llegó la sentencia al encuentro, ya que José Enrique profundizó por la banda izquierda, centró el esférico al segundo palo para Siddiki y éste sirvió a placer a Pablo Hernández, que esta vez sí batió al cancerbero del Atlético Baleares de tiro raso.
Los locales querían más y en el 77’ volvieron a la carga con un centro de Víctor Morillo, pero Alassan remató de cabeza desviado.
Los visitantes intentaron acortar distancias, pero sin suerte pese a disponer de dos buenas ocasiones, la primera de Campabadal en el 82’, tras una falta desde la izquierda que estrelló la pelota en el poste izquierdo, y en el 85’, Salcedo se estiró para lucirse en un gran disparo de David Rodríguez.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…