Icono del sitio MelillaHoy

1919: Meses de septiembre y octubre

Chalet al final de la calle del Padre Lerchundi, con destino al capellán del Cementerio de la Purísima

24-10-1919. Carta del campeón de Bonne. El notable y aplaudido campeón de lucha greco-romana señor de Bonne, nos remite, para su publicación, la siguiente carta:
Melilla 23 de octubre de 1919. Sr. Director de El Telegrama del Rif. Presente.
Muy señor mío y de mi consideración más distinguida. Antes de abandonar esta plaza me veo obligado a dirigir mi afectuoso saludo de despedida, al entusiasta público de Melilla; que a pesar del modesto programa, que hemos podido ofrecerle, ha demostrado una gran afición por los deportes y cultura física. También he de hacer constancia mi profundo agradecimiento a la Prensa local, por su desinteresada propaganda; al notable profesor don Enrique Bossini, amante entusiasta de todo lo que signifique energía y ejercicio que mejora las condiciones físicas de la raza, y también las más rendidas gracias a los distinguidos amateurs señores Bayona, Fortea y Candón que formaron el jurado dando muestras de gran competencia y afición.

Al marcharme lo hago con el propósito de volver en breve plazo para ofrecer a este público entusiasta, un programa amplio, y artistas de mérito acreditado, para corresponder a la cordial acogida que me ha dispensado.

Muchas gracias señor Director, y cuénteme agradecido amigo y s.s.q.e.s.m., Antonio de Bonne.

27-10-1919. El Alto Comisario visita las posiciones.

Dada la extensión del artículo solamente muestro las nominaciones importantes del mismo. Los expedicionarios. En los pozos de Ermila. En el Zoco de Tlatza. Banquete en la Comandancia. Hoy y mañana. Regreso del General Monteverde.

29-10-1919. Desde Chafarinas. Una visita. El “Marqués de Chávarri”. (De nuestro Corresponsal).

El señor González Hontoria manifestó que hacía ya muchos años tenía verdaderos deseos de conocer estas islas y que conservaría un agradable recuerdo de su breve estancia en Chafarinas.

Llamamos la atención sobre este hecho al dignísimo comandante de Marina de Melilla, delegado de la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos, para que compruebe la precedente noticia y proponga las justísimas recompensas que sean de rigor por tan meritorios actos. El señor De María tiene la palabra. (CORRESPONSAL)
29-10-1919. Plaza y campo.

Ha tenido lugar la entrega provisional a la Junta de Arbitrios, del chalet construido al final de la calle del Padre Lerchundi, con destino al capellán del Cementerio de la Purísima Concepción.

Bibliografía….

El Telegrama del Rif

Acceda a la versión completa del contenido

1919: Meses de septiembre y octubre

Salir de la versión móvil