Categorías: Local

18.000 euros para las actividades de la Virgen del Carmen

Por otra parte, el viceconsejero de Festejos señaló que en la organización de las actividades con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen que han diseñado, se ha previsto un gasto que oscila entre los quince y los dieciocho mil euros. Las actividades se inician el día 12, a las siete de la tarde, con una misa en la Castrense y una procesión de la talla de la Virgen del Carmen hasta la Plaza de los Pescadores donde se realizará una ofrenda floral y se cantará la salve marinera.
El viernes, en el campo de fútbol del Tesorillo, se disputará la décima edición del torneo Miguel Blanco, en el que se ofrecerá un refrigerio a los asistentes. El sábado, a las cinco de la tarde y frente a la antigua Corea, se desarrollarán las actividades infantiles con juegos, merienda y actuación de payasos. A las diez de la noche, volverá a cortarse la calle Teniente Casaña para acoger la verbena popular en la que además de actuar Los Soniketes, se elegirá a la Miss Virgen del Carmen.

Procesión
El domingo por la mañana volverán los juegos infantiles. A las cinco de la tarde se procesionará la Virgen desde el Hipódromo a la parroquia del Real para la misa. A su término, será llevada hasta la playa donde será subida a una barca y recorrerá la dársena donde se homenajeará a los hombres del mar.
"Agradecer a la Asociación Cultural Virgen del Carmen de Corea toda la colaboración que desarrolla, porque sin su compromiso y trabajo, esta tradición hubiese decaído, y es una actividad en la que participa muchísima gente. Es muy loable que haya gente que, sin buscar protagonismos, trabaja por el mantenimiento de esta tradición", dijo Francisco Díaz.

Acceda a la versión completa del contenido

18.000 euros para las actividades de la Virgen del Carmen

J.A.M

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

7 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

7 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

9 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

13 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

14 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

19 horas hace