Categorías: Sociedad

150 niños del Eduardo Morillas asisten hoy a la inauguración de las XVI Jornadas de Consumo

Hoy arranca la decimosexta edición de las Jornadas de Educación en Consumo. La inauguración será a partir de las 12.50 horas en el colegio Eduardo Morillas y está previsto que acudan 150 niños. Lo avanzó ayer en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que informó de que las Jornadas se extenderán hasta el 28 de mayo de 2016 y en ellas participarán 16 colegios, seis centros de Enseñanza Secundaria y seis centros de acogida y reforma. Las Jornadas cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, del que más de la mitad se destina a la edición del material didáctico. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció ayer en rueda de prensa que hoy darán comienzo las XVI Jornadas de Educación en Consumo en el colegio Eduardo de Morillas, y a la que está previsto que acudan 150 niños. Las Jornadas, a cargo de María Dolores Angosto, jefa de Inspección, Formación y Educación en Consumo, se extenderán hasta el 28 de mayo de 2016 y en ellas participarán 16 colegios, seis centros de Enseñanza Secundaria y seis centros de acogida y reforma. Las Jornadas cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, del que más de la mitad se destina a la edición del material didáctico.

La decimosexta edición de las jornadas se desarrollará bajo el lema 'Aprendiendo a ser consumidor'. El proyecto se dividirá en cuatro etapas, de forma que la primera estará destinada al alumnado de todos los cursos de primero de Primaria de todos los colegios y se realizará durante el mes de octubre. La segunda etapa estará dirigida al segundo y tercer ciclo de Primaria y se hará de en noviembre y enero de 2016; la tercera, a primer y segundo ciclo de Secundaria, durante febrero y marzo de 2016; y la cuarta, a los centros de acogida y reforma, que será en el mes de abril. Se promoverán además seis modalidades de concurso, además del Concurso Nacional de Consumo.

Velázquez informó de que la base metodológica de las actividades destinadas a los centros educativos consta de cuentos didácticos, relatos pedagógicos, cómics y cuadernos informativos. Este material, que se repartirá entre los 7.000 alumnos, se complementará con los talleres que se realizarán en los centros educativos de Melilla.

Llegados a este punto, María Dolores Angosto explicó que el cuento 'La galleta amiga' está dirigido a los alumnos de primero de Primaria. Este cuento irá acompañado del tríptico con las bases del concurso de dibujo y de la pirámide 'En movimiento como tú'.

El segundo cuento, titulado 'Equipo Zaz Detectives', es para alumnos de cuarto y quinto de Primaria. Se acompaña también de las bases del concurso de redacción; y el tercer relato 'Consu Com y el viento del oeste', está dirigido a los alumnos de primero y tercero de Secundaria. Este relato va acompañado de las bases del concurso de relato/composición/cartel. Además, el cómic 'Eti Chocolate', está destinado a los alumnos de primero y tercero de Secundaria. Este cómic, dijo Angosto, enseñará a los jóvenes consumidores a interpretar los etiquetados de los alimentos.

Acceda a la versión completa del contenido

150 niños del Eduardo Morillas asisten hoy a la inauguración de las XVI Jornadas de Consumo

Entradas recientes

Melilla clausura un curso especializado en fraude, ciberseguridad e IA aplicada al juego online con 20 alumnos formados

La iniciativa, impulsada por AJOM y la Ciudad Autónoma, busca cubrir la demanda de profesionales…

2 horas hace

CPM acusa al Gobierno local de eludir responder sobre el impacto del acuerdo de Gibraltar en Melilla

Emilio Guerra anuncia una moción para impulsar un Documento de Posición Estratégica y un Estatuto…

2 horas hace

El Club Melilla Baloncesto define ya su proyecto deportivo

Bajo el lema ‘Melilla inicia la reconquista’, el club confía en construir un equipo competitivo, comprometido…

3 horas hace

Álvaro Bonnemaison renueva con el MCD Enrique Soler

El C.D. Enrique Soler continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2026-2027 en…

4 horas hace

Los benjamines de La Salle brillan en el Campeonato de Andalucía

Beltrán Suárez de Casas fue el nadador más destacado de la expedición, logrando un puesto…

5 horas hace

Marín vuelve a cargar contra Sabrina Moh por los audios de Koldo: «¿Se preocupó de las escobillas de su inodoro?»

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla reprocha a la delegada del Gobierno que priorizara…

6 horas hace