Icono del sitio MelillaHoy

140 melillenses ingresan en las Fuerzas Armadas, 65 en Tropa y Marinería y 63 en Unidades de la COMGEMEL

En el BOE número 141, del lunes día 11 de junio, se publicó la convocatoria de este año para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. En ella se establecía un único ciclo de selección para realizar el proceso selectivo. Un total de 65 melillenses han ingresado en las Fuerzas Armadas en la Escala de Tropa y Marinería, de los cuales 63 en Unidades de la Comandancia General de Melilla, (cuyas plazas cubiertas suman un total de 140) y 2 en otras unidades del Ejército de Tierra en la península.
Presentaron su solicitud en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla un total de 404 aspirantes (379 hombres y 25 mujeres).

Las pruebas de acceso se han realizado en dos fases. En una primera fase realizaron una prueba de aptitud selectiva consistente en un test sobre ordenador, que determinó la nota de cada aspirante.

La lista de aspirantes que pasaban a la segunda fase se publicó el pasado día 3 de agosto, siendo un total de 193 los aspirantes seleccionados.

A lo largo del mes de septiembre se realizaron las pruebas eliminatorias, reconocimiento médico, psicológico y pruebas físicas, finalizando esta segunda fase el 11 de octubre.

Tras la publicación de la asignación de plazas, un total de 65 melillenses han ingresado en las Fuerzas Armadas en la Escala de Tropa y Marinería, de los cuales 63 en Unidades de la Comandancia General de Melilla, (cuyas plazas cubiertas suman un total de 140) y 2 en otras unidades del Ejército de Tierra en la península.

Los seleccionados debieron incorporarse a los diferentes Centros de Formación Militar el pasado lunes día 5 de noviembre.

En un futuro cercano este personal tendrá la opción de promocionar en las Fuerzas Armadas (Ejército de Tierra, Amada y Ejército del Aire) y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia civil).

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

140 melillenses ingresan en las Fuerzas Armadas, 65 en Tropa y Marinería y 63 en Unidades de la COMGEMEL

Salir de la versión móvil