Nueva campaña de El Corte Inglés para financiar la investigación de cáncer de mama

Todo lo recaudado irá destinado al proyecto de investigación que lidera el Dr. Delgado en el Hospital Clinic de Barcelona, en colaboración con el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid y la Universidad de Navarra. (Foto: ECI)

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la investigación oncológica, mediante una nueva campaña destinada a financiar proyectos de lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), apoya actualmente un ensayo clínico en fase I que lidera el Dr. Julio Delgado en el Hospital Clínic de Barcelona, en coordinación con el Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Universidad de Navarra.

El ensayo tiene como objetivo evaluar la toxicidad y eficacia de las células ARI-HER2+ en pacientes con cáncer de mama HER2+ y desarrollar un nuevo medicamento de terapia celular personalizada, un enfoque innovador que busca tratamientos más precisos y efectivos.

Este es el quinto proyecto de investigación oncológica que financia íntegramente El Corte Inglés desde 2023, cuando se comprometió a destinar un millón de euros en cinco años a proyectos de terapia celular personalizada.

Hasta el 19 de octubre, los clientes podrán adquirir en los centros, la web y la app de El Corte Inglés una selección de artículos solidarios, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al proyecto de investigación.

Entre los productos se incluyen botellas de aluminio, velas aromáticas, tazas, libretas, vasos térmicos, pulseras y copas de cristal, todos diseñados especialmente para la campaña del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Adicionalmente, 23 fachadas emblemáticas de los centros comerciales de España y Portugal se iluminarán de color rosa, a partir del 10 de octubre, entre ellas las de los centros de Castellana, Goya, Preciados y Serrano, en Madrid; Diagonal, en Barcelona; y Avenidas, en Palma de Mallorca.

Moda, hogar y otros departamentos

El área de moda femenina destinará un euro de cada artículo vendido los días 18 y 19 de octubre de marcas como Woman El Corte Inglés, Tintoretto, Couchel, Green Coast y Sfera. En complementos, firmas como Guess, Tous y Lola Casademunt aportarán un euro por cada unidad vendida, mientras que Latouche donará el 10% de las ventas de maletas seleccionadas.

En hogar y decoración, se asignará entre el 5% y el 15% de las ventas de artículos seleccionados, como muebles, lámparas, vasos, platos y textiles, al proyecto de investigación. En zapatería, marcas como Skechers, Pepe Jeans y Lacoste contribuirán con el 20% de sus ventas. Lencería, deportes y juguetería también participarán mediante donaciones de un euro por unidad vendida o porcentajes de ventas.

En los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, las bolsas reutilizables solidarias, disponibles a precios de 2 y 3,50 euros, destinarán la totalidad de sus ingresos a la investigación.

Formación y sensibilización interna

El próximo 17 de octubre, la Fundación Ramón Areces acogerá una charla para empleados, impartida por investigadores y expertos de la AECC, con el objetivo de reforzar la concienciación sobre la prevención y los avances en el tratamiento del cáncer de mama.

Con esta campaña, El Corte Inglés no sólo moviliza a clientes y empleados, sino que también canaliza recursos hacia un proyecto de innovación médica que puede transformar el tratamiento del cáncer de mama, combinando responsabilidad social corporativacompromiso con la salud y promoción de la innovación científica en España.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva campaña de El Corte Inglés para financiar la investigación de cáncer de mama

laromanillos

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 9 de marzo de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

2-0. El Rusadir se queda a las puertas del descenso matemático

LOS MELILLENSES, SUPERADOS EN JAÉN El MCD C.F. Rusadir no pudo arañar nada positivo el…

5 horas hace

56-42. El MCD La Salle Nacional se carga al líder Fuengirola

LAS DE PEPE TORRUBIA CONFIRMAN SU GRAN MOMENTO El buen trabajo defensivo de todo el…

5 horas hace

1-1. El MCD ATM no puede acercarse al segundo puesto

LAS DE NACHO AZNAR EMPATAN ANTE EL ARENAS DE ARMILLA El Melilla Ciudad del Deporte…

5 horas hace

El Club Melilla Baloncesto, superado por el Covirán Churriana

El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido en…

6 horas hace

DOÑA ANA ROLDÁN CAYUELA

DOÑA ANA ROLDÁN CAYUELA (Viuda de Don Francisco Fuertes Alonso) DEP #Melilla

7 horas hace