Categorías: Sociedad

Emotivo pregón destaca la figura de San Antonio y su vinculación con Ceuta y Melilla

El Presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, ha agradecido a todos por la gran acogida en el acto a San Antonio. Ha felicitado a la Comisión de San Antonio y su Junta Directiva por el excelente trabajo realizado este año, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas.

Participación y ofrenda floral

Posteriormente, se ha llevado a cabo una participativa ofrenda floral en la que han participado no solo los socios de la Casa Regional de Ceuta, sino también diversas entidades como la A.V El Pueblo, A.V Ágora, A.V Tesorillo, la Asociación de Amas de Casa de Melilla, el Club Scorpio y la Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

El responsable de la Casa Regional de Ceuta en Melilla ha dado paso a Javier Ramírez, Pregonero de San Antonio 2023, quien ha presentado al Pregonero 2024, Juan Carlos Jiménez Gamero. Este último ha dado un magnífico pregón en honor a San Antonio de Padua, en un escenario único como es Melilla La Vieja.

Pregón de San Antonio

El Pregonero, Juan Carlos Jiménez Gamero, ha exaltado la figura de San Antonio y ha repasado su vida. Ha recordado que, a pesar de haber muerto joven, el santo dejó un legado impresionante por sus predicaciones y su amor incondicional a los pobres. ‘La gente sabe poco de San Antonio, un hombre que dejó todo para seguir a Cristo’, ha dicho.

El Pregonero también ha recordado la festividad de Santo Lisboeta y ha exaltado la imagen de San Antonio, así como su vinculación con Ceuta y San Francisco de Asís, Patrón de Melilla. Al finalizar el emotivo pregón, ha recibido fuertes aplausos de todos los presentes.

Actuaciones y reconocimientos

Acto seguido, Manuel Rojas, artista sevillano, ha cantado una sevillana llamada ‘Al Santo de Ceuta’, que ha sido bailada por dos jóvenes del cuadro de baile de la Casa, dirigido por la socia y Caballa de Oro, Mercedes Hurtado. El Presidente de la institución ceutí en Melilla, Ramón de la Cruz, ha entregado un presente al Pregonero y a las representantes del cuadro de baile ‘Colores de mi tierra’.

Al finalizar el acto, se han entregado panecillos bendecidos de San Antonio por el Vicario Episcopal de Melilla, el Rvdo. Eduardo Resa. También se ha hecho entrega de pulseras con la leyenda ‘Paz y Bien’, rosarios y estampitas de San Antonio con su oración.

Celebración y convivencia

Una vez finalizado el acto, se ha ofrecido una copa de vino español acompañada de una gran barbacoa, que se ha alargado hasta pasadas las doce de la noche, amenizada por música en directo. La jornada ha sido un éxito, demostrando una vez más la devoción y el compromiso de la Casa Regional de Ceuta en Melilla con sus tradiciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Emotivo pregón destaca la figura de San Antonio y su vinculación con Ceuta y Melilla

M.H.

Entradas recientes

Melilla realiza tres extracciones multiórganicas en lo que va de año

El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…

2 horas hace

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

5 horas hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

7 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

8 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

9 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

9 horas hace