El Leyma Coruña se impone al Melilla Baloncesto en un emocionante partido.
Coruñeses y melillenses mostraron un gran acierto desde la línea de 6’75 con un total de 29 triples, 14 para los locales y 15 para los visitantes, aunque el choque cayó del lado del que erró menos en los lanzamientos de campo.
El Club Melilla Baloncesto no pudo acabar este viernes con la imbatibilidad del líder Leyma Coruña, que, pese a no tenerlo nada fácil, acabó ganando por un cómodo resultado de 101-89. De este modo, los de Mikel Garitaonandia cosechan su séptima derrota de la temporada, tercera consecutiva, y se mantienen en la zona peligrosa de la clasificación. Los minutos iniciales se caracterizaron por un intercambio de canastas y con alternancia al mando del marcador. Así, al ecuador dominaban los visitantes por un ajustado 16-17, aunque este primer periodo se lo adjudicaban por un tanteo de 25-22, tras dos tiros libres de Paul Jorgensen. El segundo acto arrancaba con un triple de Pablo Córdoba que situaba un empate a 25 en el luminoso, aunque los gallegos comenzaban a mostrarse superiores y se marchaban de siete puntos (37-30) al paso por el minuto 14. La diferencia se disparaba poco más tarde hasta un +15 (48-33), después de un parcial de 9-0. Visto lo visto, el técnico Mikel Garitaonandia solicitaba un tiempo muerto que parecía dar sus frutos, ya que los suyos firmaban un 0-6 para colocarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (48-39). Al descanso se llegaba con un 52-42 en el electrónico del Coliseum Coruña.
A la vuelta de los vestuarios, los melillenses salían decididos a poner en aprietos al Leyma Coruña y, a base de triples, reducían su desventaja a -4 (58-54), tras un mate de Darel Poirier. Los siguientes minutos fueron un toma y daca, metiéndose de lleno el Melilla Baloncesto en el choque con un lanzamiento de tres convertido por un inspirado Javi García (69-66). Los locales aguantaban el tipo y se iban con una renta de cinco puntos a la conclusión del tercer asalto (73-68). El definitivo periodo echaba a andar con bastante igualdad (79-76, 33’). No obstante, un 14-2 de parcial en apenas cuatro minutos acababa de un plumazo con las ilusiones de los melillenses (93-78). Con todo resuelto, el Leyma Coruña terminaba venciendo por un marcador de 101-89.
Javi García fue el más destacado del Melilla Baloncesto en el Coliseum Coruña, con 22 puntos y 6 asistencias para un total de 22 créditos de valoración.
La XIII Media Maratón 'Ciudad de Melilla' se celebrará este domingo con 868 participantes en…
El Club Voleibol Melilla enfrenta este sábado al Conqueridor Valencia en la cuarta jornada de…
La U.D. Melilla se enfrenta al Xerez Deportivo F.C. en un partido crucial por salir…
El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al IES Luis de Camoens en su primer derbi…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta este sábado al Pedro Alonso…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla se enfrenta al Urci Almería en la octava jornada de…