MelillaHoy

10 años no es nada: ‘Sibila Teatro’ celebra con Melilla su cumpleaños más especial con una gala de ensueño

‘Sibila Teatro no pudo tener una mejor fiesta de cumpleaños que la que organizó este sábado por la noche en el Teatro Kursaal con la gala especial por el décimo aniversario de la creación de la compañía.

La gala, conducida en todo momento por el actor malagueño Miguel Ángel Martín -que hizo una pequeña actuación a modo de introducción- hizo un homenaje a todas aquellas personalidades y actores que han pasado por la compañía a lo largo de estos diez años.


Asimismo, resaltaron los fuertes vínculos de la compañía con el mundo del reconocido poeta Federico García Lorca. Es por eso por lo que, durante la gala, hicieron una breve representación de una de las obras más populares de Lorca: ‘La Casa de Bernarda Alba’.

“Un logro”
“Que después de 10 años la compañía siga siendo estable es todo un logro”, destacó esta semana Álvaro Sola, responsable de ‘Sibila Teatro’ junto con Ceres Machado, durante la presentación de la gala especial en rueda de prensa junto con la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño. Un logro que coge más importancia sobre todo “dentro de todo lo estable que se puede ser en los tiempos que corren”, agregó Sola.


Por su parte, Machado, que disfrutó de la gala al igual que los muchos melillenses que llenaron las butacas del Kursaal para celebrar el cumpleaños de la compañía, ha agradecido esta semana el apoyo económico de todos los patrocinadores locales por “haber apostado por el arte escénico y, concretamente, por ‘Sibila Teatro’”.
“La cultura se ha protegido porque han entrado muchas empresas privadas que no tienen nada que ver con este mundo y que van a estar apoyándonos económicamente, que es cuando realmente se descubre quién te ayuda”, afirmó.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

10 años no es nada: ‘Sibila Teatro’ celebra con Melilla su cumpleaños más especial con una gala de ensueño

Salir de la versión móvil